Con gol en contra de Quintana, Estudiantes consiguió los primeros 3 puntos del torneo, tras empatar en el clásico.
En el primer tiempo, los dirigidos por Ricardo Zielinksi se vieron superados por Aldosivi y Mariano Andújar se lució para mantener su arco en cero. No obstante, la más clara la tuvo el Pincha desde el punto del penal, pero Leandro Díaz le imprimió mucha fuerza a su ejecución y la pelota se fue por arriba del travesaño.
Ya en el complemento, Estudiantes se asentó y dominó el duelo, sobre todo después de la tarjeta roja por doble amonestación de Nicolás Valentini a los 25'. Cinco minutos después de la expulsión, el León consiguió el 1-0 por medio de un gol en contra de Mario López Quintana. Sobre el final, Leandro Díaz convirtió el 2-0 y parecía que se cobrara revancha, pero el VAR corrigió y anuló el tanto por posición adelantada.
Los dos de La Plata tras igualar en el clásico de la primer fecha ganaron en la segunda.

