SIN ARGENTINOS EN WIMBLEDOM

Sebastian Baez cayó ante David Goffin y Diego Schwartzman perdió ante Liam Broady
Que el césped no es la superficie preferida de los argentinos no es ningún secreto. Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada es, históricamente, el "grande" menos exitoso de las raqueta nacionales y este 2022 no fue la excepción, porque ninguno de los siete representantes nacionales que jugaron en Londres lograron llegar a la tercera ronda.

El último en despedirse fue Diego Schwartzman, 15° del mundo, quien cayó en su segunda presentación por 6-2, 4-6, 0-6, 7-6 (8-6) y 6-1 ante el británico Liam Broady, 132° del ranking.
Apoyado por su público, el local dio vuelta un partido que parecía irremontable en el cuarto set, en el que Schwartzman llegó a tener una ventaja de 3-0. Pero el Peque no lo pudo cerrar y Broady, que ingresó al cuadro gracias a una invitación especial, vio la oportunidad para la remontada y no la desaprovechó.

Se terminó el sueño de Sebastián Báez en Wimbledon. El tenista argentino, número 35 del ranking ATP, se vio ampliamente superado por el belga David Goffin en el partido válido por la segunda ronda y quedo eliminado del Grand Slam que se disputa en Londres.
El tenista europeo, que está 58° en la clasificación; se impuso por un claro marcador de 6-1, 6-2 y 6-4 en un encuentro que duro una hora y 40 minutos.
Goffin construyó su victoria a partir de un juego rápido y efectivo que no le permitió, salvo en algunos puntos, la recuperación al joven tenista bonaerense que jugaba su primera edición sobre el césped de Wimbledon.

Tags

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !