Atlético Sampacho llegó a su primer centenario de vida y se prepara para festejarlo como se merece, a lo grande.
No todos los días se cumplen 100 años, y Atlético Sampacho llegó a su primer centenario de vida, una institución que con mucho esfuerzo y con lo principal, la pasión de sus hinchas que a lo largo de estos 100 años se pusieron a sus hombros el club, pasando por malos y buenos momentos pero dejando todo por el "Mil Rayitas".
El club surgió de la iniciativa de un grupo de vecinos que reunidos en el Antiguo Salón de Cine Teatro Marconi decidieron conformar una entidad que los contuviera y los representara, el día elegido para su constitución oficial fue el 20 de julio de 1922, el primer presidente de la institución fue Antonio H. Lucero y los colores optados para identificarlo fueron el azul y blanco.
El deporte histórico que rigió la vida deportiva del mismo fue el fútbol, participando en sus inicios de la Liga Regional Moldense en la que se consagró campeón en 1934, 1936 y 1964; tiempo después se afilió a la Liga Regional de Sampacho y en la actualidad se encuentra compitiendo en la Liga Regional de Río Cuarto.
Y en el año 2013 logro su primer titulo en la máxima categoría. Ganando el campeonato apertura de primera división "A", venciendo al equipo de Ateneo Vecinos de General Cabrera con un estadio colmado de gente, como nunca se había visto en las instalaciones del estadio. Y a final de este año volvió a vencer al mismo equipo quedando como el campeón anual 2013.
El apodo con el que se lo conoce es con el de “Mil Rayitas” debido al modelo abastonado de su camiseta, y su estadio lleva el nombre de “Eginio Rodolfo Bataller” en homenaje a quien fuera un destacado dirigente de la institución.
El club supo desarrollar numerosas actividades que cesaron la práctica en la actualidad, entre ellas estaban básquet, atletismo; además de haberse caracterizado por ser un importante organizador de carreras automovilísticas. Actualmente compite en fútbol, bochas, rugby, ciclismo, gimnasia artística, patín y hockey femenino.
Las obras que vienen realizando lo hacen ser uno de los clubes más pujantes del sur de Córdoba. Semanas atrás se estreno el nuevo sistema lumínico que tuvo un gran esfuerzo económico de la comisión y dejando horas de su vida personal para realizar las torres de iluminación.
En la sede de calle 19 de noviembre, a parte de las mejoras en el gran salón que posee la institución se avanzo de gran manera en uno de los sueños de poder tener el gimnasio propio en la parte superior. Hace meses atrás se dio a conocer que se esta realizando un libro por el centenario que se presentará en los próximos días.
LOS FESTEJOS DEL CENTENARIO
La comisión directiva trabajo muy duro para poder llegar con todos los preparativos y con la respectiva invitación a todas las instituciones desde la hora 20 en el Salón de calle 19 de Noviembre se realizara el acto protocolar con muchas sorpresas para actuales y ex integrantes del club.
Al terminar y en caravana por todo el pueblo para terminar en el Estadio Eginio Bataller con un show de fuegos artificiales.
Pero la cosa no termina ahí, el próximo sábado 23 en el salón de fiestas se llevara a cabo una cena show con la actuación de la ex participante de "La Voz Argentina" LU IRIGOYEN, pero no será lo único, a parte de sorpresas durante toda la noche también se podrá disfrutar de MARCOS GOMEZ.
FELICES 100 AÑOS CLUB ATLÉTICO SAMPACHO.



