Rosario Central le ganó a Newells 1-0 por el gol de Alejo Véliz, por la fecha 9 de la Liga Profesional, en una nueva edición del Clásico Rosarino. El encuentro tuvo de todo: chances para los dos, hubo polémicas y más.
El equipo de Tevez se quedó con el clásico rosarino por 1 a 0, con el gol marcado por Alejo Veliz casi al cierre de la primera etapa. El duelo comenzó con Newell’s jugando mejor, pero luego Central emparejó el trámite y pudo ponerse al frente. la segunda etapa se jugó con el cuchillo entre los dientes y Central pudo aguantar a un equipo que sólo llegó a su área a puro corazón y no pudo lograr el empate. Una mitad de Rosario será quien festeje este enorme triunfo.
Antes de los 10' ya habia polémica: Julián Fernández bajó en el área a Buonanotte pero el VAR dejó seguir. A los 14' Pablo Pérez reventó un palo en un partido que tiene mucho ritmo, intensidad y pierna fuerte. A los 44' llegó el primer grito de la tarde. Candia ejecutó un centro de pelota parada y Veliz metió un gran cabezazo para poner el 1-0 y darle el triunfo en el clásico a Rosario Central.
El equipo de Sanguinetti se encontró en desventaja en el resultado por primera vez en esta Liga. Nunca estuvo en la situación que atravesó en el clásico. Antes de Central, sólo le había convertido Banfield, Patronato y Platense, pero nunca había quedado abajo. Y en ese contexto todo se le hizo muy cuesta arriba, obligado a ir en busca de la igualdad contra un rival que le fue cerrando espacios y lo maniató.
Central se tomó revancha del clásico perdido en marzo pasado por la Copa de la Liga y volvió a quedarse con el partido más importante de la ciudad. Para Tevez significó su segunda victoria y acumula, ahora, tres juegos sin caídas, con dos victorias y un empate.

