En Córdoba el 'Taladro' superó a Gimnasia de Jujuy será rival de Godoy Cruz por un lugar en semifinales
Banfield dio otro paso: se impuso por 2-0 a Gimnasia de Jujuy, en el estadio de Instituto de Córdoba, y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina. Es la primera vez que el Taladro llega a esta instancia. Ahora, se medirá con Godoy Cruz en su próxima presentación en el certamen federal.
El encuentro fue disputado desde el inicio y hubo pocas chances claras por lado. Axel Abet avisó con un remate de media distancia para el Lobo jujeño, mientras que Alejandro Cabrera -con un bombazo- hizo lo propio para el equipo del Sur del Gran Buenos Aires.
El marcador se abrió a los 44 minutos, con polémica. Ramiro Enrique encaró por la banda derecha, dejó en el camino a unos defensores rivales y definió contra un palo para anotar el 1-0 parcial. Más allá de eso, desde Gimnasia reclamaron una falta de AgustÃn Urzi sobre Diego Magallanes que el árbitro decidió no sancionar.
En el inicio del segundo tiempo, el goleador de Banfield desperdició su chance de estirar la ventaja: desperdició un mano a mano. Por su parte, el Lobo avisó con un cabezazo de Guillermo Cosaro que Facundo Cambeses tapó de gran manera.
A los 15 minutos, Julián Palacios quedó cara a cara con el arquero del Lobo, quien tapó el remate. Sin embargo, luego la pelota le quedó a Ramiro Enrique sobre la banda derecha: el delantero mandó un centro y Jesús Dátolo definió para anotar el 2-0.
Banfield se impuso y se clasificó por primera vez a los cuartos de final de la Copa Argentina (anteriormente, habÃa sido eliminado en octavos en cuatro oportunidades).

