Sarmiento empató 0-0 frente a Gimnasia por la fecha 16 de Liga Profesional de Fútbol 2022. El Verde y el Lobo se midieron en el Estadio Eva Perón, en JunÃn. El equipo dirigido por Néstor Pipo Gorosito no pudo sumar de a tres para igualar a Atlético Tucumán en lo más alto de la tabla, y sufrió la expulsión de Eric RamÃrez sobre el final del encuentro.
En el primer tiempo, el partido fue muy disputado y trabado en la mitad de la cancha, pero Sarmiento siempre se sintió más cómodo y jugó el partido que habÃa planeado. Por su parte, Gimnasia estuvo incómodo y fue superado en todo momento.
En el complemento el encuentro siguió con la misma sintonÃa, y aunque Gimnasia intentó salir un poco, rápidamente Sarmiento se reacomodó y volvió a controlar el juego. Cuando se jugaban 30 minutos de la segunda mitad, Luciano Gondou abrió el marcador para los de JunÃn, pero el VAR revisó la jugada y la terminó anulando por offside del delantero del Verde. Minutos antes del final, Eric RamÃrez vio la roja directa en Gimnasia por una agresión a Gastón Sauro.

