Pablo Prigioni se hizo cargo y dio su primer paso al frente del equipo nacional, Campazzo el MVP del partido
Este viernes se puso en marcha una nueva edición de la Americup, el torneo que reúne a los 12 seleccionados más importantes del continente, que compiten por el tÃtulo hasta el próximo domingo 11 de septiembre. La selección argentina, uno de los equipos que buscará dar el golpe en la ciudad de Recife (Brasil), debutó con victoria 95-62 frente a Islas VÃrgenes por el Grupo B de la competición.
Después de la contundente victoria ante Bahamas por la clasificación al Mundial 2023 en Mar del Plata, la Confederación Argentina de Basquet prescindió de los servicios del Che GarcÃa como entrenador del combinado nacional. Envuelto en rumores de malas actitudes, que provocaron un cansancio en los referentes del equipo y la dirigencia, el entrenador dejó su cargo y en su lugar se confirmó la llegada de Pablo Prigioni, que se estrenó con un triunfo.
El jugador que más puntos anotó en el encuentro fue Nicolás Laprovittola con un total de 18 (Ivan Aska fue el máximo artillero de los virinenses con 13). El mayor rebotero argentino fue Nicolás Brussino (10), mientras que Facundo Campazzo fue quien registró más asistencias (9) y robos (3).
La última vez que se disputó la Americup -antes conocida como torneo FIBA Américas- fue en 2017. En aquella ocasión, el certamen se disputó entre tres paÃses (Colombia, Uruguay y Argentina) con la particular definición en un final four en la ciudad de Córdoba, que terminó con Estados Unidos como campeón con un equipo sin estrellas tras vencer al por entonces conjunto de Sergio Hernández.


