El lÃder del Mundial de Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen, venció en el Gran Premio de los PaÃses Bajos, y en su casa plasmó su décima victoria (30° en la Máxima) en la temporada que lo aleja en la punta del campeonato. El podio lo completaron George Russell, con Mercedes y Charles Leclerc, con Ferrari.
Verstappen hizo una brillante largada y tomó el liderazgo en el Autódromo de Zandvoort. El neerlandés mandó ante su gente, aunque detrás se ubicaron las dos Ferrari de Leclerc y Carlos Sainz.
Detrás del puntero Russell dio cuenta de Hamilton porque su Mercedes tuvo mejor ritmo al contar con neumáticos blandos. Esto enojó al británico que se lo hizo saber por radio a su equipo que le colocó gomas medias. Luego el séptuple campeón mundial también fue superado por Leclerc.
“No fue una carrera que salió asà de una e inclusive con el auto de seguridad tuvimos los cambios correctos en los boxes. Colocamos neumáticos blandos y tuvimos una muy buena velocidad para poder superar a Hamilton”, contó Max. “Es especial ganar el Gran Premio de casa y estoy orgulloso de ser neerlandés”, agregó.


