Tras un flojo comienzo y abajo en el marcador lo terminaron dando vuelta, triunfo en Santiago Del Estero
En un primer tiempo plagado de emociones, los primeros en golpearon fueron los de Ravshan Khaydarov, que a los 23 lograron ponerse en ventaja luego de una desatención defensiva que dejó solo dentro del área a Makhmudjon Makhamadjonov, quien definió con un potente remate al primer palo para romper el cero.
La Albiceleste reaccionó rápido y apenas tres minutos más tarde volvió a la igualdad gracias a un cabezazo de Alejo Véliz y una muy floja respuesta del arquero Otabek Boymurodov. Sin embargo, los uzbekos sacaron del medio, Makhamadjonov se metió en el área y fue derribado por AgustÃn Giay. Francois Letexier cobró penal, el VAR lo llamó y, tras revisarlo en el monitor retrotrajo su decisión, informándolo a través del nuevo protocolo.
Cuando se morÃa el primer tiempo, Argentina armó una gran jugada colectiva por izquierda, ValentÃn Carboni se metió en el área y sacó un fierrazo que le rompió el arco a Boymurodov y lo dio vuelta para irse al descanso en ventaja.
En el complemento, la intensidad bajó, no hubo prácticamente llegadas de gol y las pocas veces que Uzbekistán lo buscó lo hizo sin eficacia. Fue final 2-1 para la Selección, que sumó tres puntos en su debut por el Mundial Sub 20 y comparte la punta del Grupo A con Nueva Zelanda, que derrotó más temprano a Guatemala, próximo rival de la Albiceleste.

