Durante el primer segmento, el Xeneize no logró un buen volumen de juego en tres cuartos de cancha y debió convivir con la idea de que la visita podÃa ponerlo en aprietos. De hecho, las chances en se contaban de a dos: cuando uno llegaba a fondo, el otro respondÃa con la misma intensidad. MatÃas Esquivel falló por muy poco desde lejos y en la siguiente Juan Sánchez Miño se interpuso en el área chica a un remate de DarÃo Benedetto. Más tarde Tomás Belmonte le dio trabajo a Javier GarcÃa desde afuera y Óscar Romero le quemó las manos a Lucas Acosta.
Pero del último intercambio de golpes salió herido Boca. Que primero avisó con una incursión de Cristian Medina ahogada por Acosta, pero a los 45 sufrió cuando un error en la salida le permitió a Sánchez Miño avanzar por izquierda y mandar un centro que cabeceó al gol al segundo palo Leandro DÃaz. En un momento clave, avanzaba el Granate.
El complemento inició con Jorge Almirón mandando a la cancha al debutante Aaron Anselmino en lugar de Bruno Valdez, aunque recién promediando la etapa, en medio de un clima de tensión creciente -la gente llegó a gritar "movete Boca, movete"-, comenzaron las emociones. GarcÃa apareció ante un cabezazo de Cristian Lema, pero cuando Boca golpeó fue a fondo: Pol Fernández picó en posición dudosa por derecha y mandó el centro pasado para que Benedetto empujara por el segundo palo. Fernando Echenique le puso suspenso al convalidar el offside y luego el gol en base a lo que le informaron del VAR a los 45.

