San Lorenzo accedió este miércoles por la noche a los cuartos de final de la Copa Argentina, luego de vencer a Belgrano de Córdoba por 1 a 0, en un partido disputado en el estadio Brigadier Estanislao López de la ciudad de Santa Fe.
En un encuentro con muchas acciones que convirtieron a ambos arqueros en figuras, los de Boedo se impusieron con un gol de cabeza de Federico Girotti, a los 11 minutos del primer tiempo.
Con este resultado, San Lorenzo se medirá con San Martín de San Juan, que más temprano había eliminado a Argentinos Juniors en Córdoba, derrotándolo por la mínima diferencia (1-0).
El equipo dirigido por el DT Rubén Insúa salió a buscar el desnivel rápidamente con las trepadas de Malcom Braida para buscar a los delanteros y con Gonzalo Maroni haciéndose eje del juego desde el mediocampo, para alimentar a Nahuel “Perrito” Barrios, Adam Bareiro y al propio Girotti.
Y esa diferencia la plasmó a los 11 minutos, cuando Jalil Elías dominó una pelota en mitad de cancha y se la puso en la cabeza a Girotti, quien estaba apenas entrando al área grande. El cabezazo del ex Talleres de Córdoba superó la estirada del arquero Manuel Vicentini.