Se jugó la edición 215 del clásico de Avellaneda. Por la fecha 7 de la Copa de la Liga, el Racing de Fernando Gago recibió a Independiente en el Cilindro, con la posibilidad de afianzarse como líder y hundir al Rojo en la tabla anual. Sin embargo, el equipo de Carlos Tevez se impuso por 2 a 0 con goles de Alexis Canelo y Braian Martínez. Con este resultado, el Rojo escaló a lo más alto del Grupo A y lidera con 14 puntos, uno más que Huracán. Además, se alejó de la zona baja.
El contrato de Gago vencía a fin de año, se fue sin brindar la habitual conferencia de prensa y con un lenguaje corporal nunca antes visto. Totalmente abatido, Gago se quedó sentando en silencio junto al Pocho Insúa mientras los hinchas lo repudiaban. Minutos después ya renunció a su cargo.
El partido tuvo un comienzo inmejorable para el conjunto de Carlos Tevez, que consiguió la ventaja apenas a los cuatro minutos. Nazareno Colombo hizo una mala entrega ante la presión de Braian Martínez, éste se llevó la pelota por la izquierda con la defensa mal parada y envió el centro para que Alexis Canelo anticipara ante Gonzalo Piovi y Gabriel Arias por el segundo palo. Sin haber reunido méritos, el Rojo se ganaba el derecho a comenzar tranquilo y dejarle el trámite hecho una papa caliente a su rival.
ST: A los 35, Colombo se arrojó con los brazos a frenar un tiro del ingresado Matías Giménez y, tras la intervención del VAR que le mostró el penal a Hernán Mastrángelo, Braian Martínez tuvo su gol con un tiro bajo y al medio desde los doce pasos. Final acorde a un Rojo que lo ganó por juego, pero también por ambición, para escapar más de la zona de peligro. Racing, mientras tanto, se adentra en una crisis impulsada por la bronca de su gente.