LA FECHA 4 CULMINÓ HOY MARTES
En la zona 1, mandan en la tabla de posiciones San lorenzo y Rosario Central despues del empate agónico ante River.
Central le empató a River Plate sobre la hora 3 a 3, en un apasionante partido por la Zona 2 del torneo de Transición de la Primera División de fútbol, que se llevó a cabo en estadio Gigante de Arroyito.
Marcelo Larrondo, en dos ocasiones, ambos en la parte final, y Germán Herrera, en el primer tiempo, marcaron los goles de los rosarinos; mientras que Lucas Alario y Rodrigo Mora, en el perÃodo inicial, y el mismo Larrondo, en la parte final y en contra de su arco, convirtieron para el Millonario.
El partido estuvo parado seis minutos sobre los 35 del segundo tiempo por un desperfecto lumÃnico y esto alargó el suspenso de la definición por el prolongado descuento que otorgó el árbitro Mauro Vigliano (nueve).
Con este resultado, el conjunto de Eduardo Coudet salvó el invicto que ostentaba en el Gigante desde hace 15 meses (la última vez que perdió como local fue el 30 de noviembre de 2014 ante Racing, por 3-0) y continúa en lo más alto de su zona, aunque ahora comparte la cima con San Lorenzo.
una magnÃfica actuación de Carlos Tevez y la presencia estelar de Juan Román Riquelme en el palco, Boca mostró su mejor versión en lo que va del campeonato y goleó 4-1 a Newells, en el cierre de la jornada del sábado por la cuarta fecha del campeonato de Primera División 2016.
En apenas cinco minutos, Rodrigo Betancur y el Apache madrugaron a la Lepra y encendieron la fiesta en La Bombonera. Primero, el juvenil recibió solo un centro al ras del piso y marcó su primer gol oficial en la institución, a los 35 segundos. Después, Carlitos, de tiro libre, estiró la diferencia con ayuda del arquero Ezequiel Unsain.
Los dirigidos por Juan Vojvoda quedaron desorientados por el juego arrollador de su rival y, como si eso fuera poco, sufrieron el tanto de Sebastián Palacios en la siguiente jugada, pero el árbitro Fernando Espinoza anuló mal el grito a instancias del lÃnea y los salvó del papelón.
El conjunto de Rodolfo Arruabarrena no se conformó con el resultado y puso contra las cuerdas en varias oportunidades a los rosarinos. Jonathan Silva paró un córner del 10 y con un zurdazo desde fuera del área estampó el tercero al palo izquierdo de Unsain, que tuvo que ser reemplazado por Sebastián D´Angelo por lesión en el cierre de la primera mitad.
En el segundo tiempo, Newell`s intentó cortar con la convicción de Boca y tuvo momentos de reacción y lucidez de la mano de Maximiliano RodrÃguez y Lucas Boyé. La Fiera llegó al descuento a los 11, desenchufó al Xeneize por un rato y le dio un respiro a sus compañeros.
Sin embargo, la tranquilidad le duró poco a la Lepra porque Tevez se encendió en un segundo, la tiró larga entre todos los defensores y se la dejó servida a Sebastián Palacios para que empuje la pelota a la red y termine derrumbando al rival.
El partido quedó liquidado y el Vasco, pensando en el partido entre semana contra Deportivo Cali, sacó a Fernando Gago y luego a Carlitos para que los hinchas estallen y correen su nombre. Merecido premio para el hombre que le sacó varias sonrisas a Román. Verdaderamente fue la noche del 10.
Con este resultado, Boca consiguió su segunda victoria al hilo, la primera como local, y se ubicó en el lote de arriba de la Zona 2 con siete unidades, mientras que Newell`s no pudo ratificar lo que hizo la semana pasada ante Racing y quedó a la espera de su nuevo entrenador – probablemente sea Diego Osella- con tres unidades.
el partido destacado de la cuarta fecha del Torneo de Primera División, Independiente y Racing empataron 1-1 en un clásico de Avellaneda que aburrió durante casi todo su desarrollo pero que despertó emociones de todo tipo en el final.
La primera parte marcó como dominador al Rojo, que controló la pelota sin demasiada profundidad ante un rival que optó por replegarse en su terreno e intentó responder a partir de contraataques. Sin embargo, los dirigidos por Mauricio Pellegrino pagaron muy cara la escasez de creación y no pudieron peligrar en el arco de Sebastián Saja. La Academia, guarecida en su mitad de cancha, no apostó por el ataque y estuvo considerablemente lejos del arco de Diego RodrÃguez.
El escenario que caracterizó a los primeros 45 minutos se vio replicado en el complemento. Sin embargo, la superioridad en la posesión que tenÃa Independiente fue disminuyendo y asà el partido se hizo cada vez más chato. Apenas un remate lejano de Leandro Fernández que se fue junto a un palo y una respuesta aislada de Luciano Aued que se vio ahogada por un buen manotazo del Ruso RodrÃguez conformaron las escuetas situaciones claras para convertir.
Pero las emociones estaban guardadas para el final. Pellegrino mandó a la cancha a Emiliano Rigoni a los 35 minutos de la segunda parte y el ex Belgrano respondió con creces: recuperó tras un ataque de Racing, trasladó la pelota hacia el otro área y habilitó a Fernández, quien le rompió el arco a Sebastián Saja con un potente derechazo y puso el 1-0 a los 42 minutos.
El clima en el Libertadores de América era de fiesta y parecÃa que el Rojo se quedaba con el clásico. Sin embargo, en el minuto 90, Oscar Romero tiró un centro de zurda desde el sector derecho y Lisandro López, quien habÃa entrado para reemplazar a Diego Milito, hizo una chilena espectacular en el punto del penal y colocó la pelota junto a un palo para decretar el empate.

