RUGBY - TEST MATCH

INCREÍBLE DERROTA DE "LOS PUMAS" EN SAN JUAN ANTE INGLATERRA
El equipo Argentino lo ganaba por 3, y un try sobre el final le dio la victoria al equipo de "La Rosa"

Los Pumas le ganaban a Inglaterra a falta de dos minutos para el cierre, pero una corrida de Solomona le dio el triunfo a los británicos por 38-34 en San Juan. Dentro de siete días es la revancha en Jujuy. Y en el 2019 se verán las caras en el Mundial de Japón. 
El próximo sábado se volverán a enfrentar en la cancha de Colón de Santa Fe.
La marcha de la bronca era de color celeste y blanco. Era una gran oportunidad para sacarse la mufa de las derrotas acumuladas (tres) con Los Pumas y con Jaguares (racha de 1-6) para un plantel que necesitaba volver a jugar y a festejar. Sin embargo, Inglaterra le robó la gallina con un try increíble al final, para llevarse el primer partido por 38-34. La serie sigue el próximo sábado en Santa Fe.

Los Pumas habían arrancado bien en el scrum y line, algo que también necesitaban. El diestro Sánchez decoró ese dominio con un lindo kick de zurda para que apoyara Boffelli. Be-le-za.

Hasta que los de azul se acomodaron. Con o sin titulares (les faltan 30 jugadores por la gira de los Lions, lesiones y suspensiones; debutaron ocho players), los ingleses tienen una de las mejores defensas del mundo. Y en el afán de pasarlos por tierra, Los Pumas comenzaron a perder la pelota en el contacto, con lo cual los europeos se hicieron fuertes. Dueños del territorio, los ingleses generaron penales que Ford, confiable, transformó en tantos. El envión visitante no se cortó y, tras una pelota que recuperó el pilar Genge en pleno ataque nacional, se armó la contra que no tuvo problemas en definir el wing Yarde, a quien lo separaba del try el pilar Pieretto, un trámite.

Se venía el invierno porque Los Pumas no podían hacerse dueños de la pelota, pero contaron con la agilidad de De la Fuente para interceptar un pase y provocar el ataque que terminó con el try de Lavanini. Un penal de Sánchez sobre el filo de los 41' levantó la temperatura nuevamente, 17-13. Ufff...

El despertador no sonó para el seleccionado en el ST. De un line perdido llegó el penal de Ford (17-16) y de una mala presión en la posterior salida de Sánchez casi llega el try inglés, desbaratado por un tremendo tackle del apertura. Zafaron por eso.

Pero no zafaron de una gran jugada de Slade, que con un cambio de paso se hizo espacio para habilitar con el pie a May para que el wing apoyara: 17-23. Y Ross metía todo con el pie, desde todos lados.

Otra vez llegaba el frío desde la Cordillera...

Sin embargo, a estos Pumas parece que es necesario darles una cachetada para que te devuelvan dos. En el siguiente scrum al try inglés, Leguizamón se levantó, se la pasó a Landajo, quien se filtró y apoyó De la Fuente.Y a la jugada siguiente, los argentinos se animaron a salir de abajo a los pases; Orlando cortó, se la dio a Boffelli, éste encaró para adentro y lo dejó solo a Tuculet: gran try, 31-23.

Ahora la inercia positiva era de Los Pumas, mientras se escuchaba “el que no salta es un inglés”. Porque el público (25.754) estaba feliz, con ola incluida. “Argentina, Argentina”, se gritaba. Lástima que Los Pumas no aprovecharon ese momento, estaba para ganarlo ahí nomás con un scrum arrasador: Sánchez erró un drop y un penal; Inglaterra seguía a tiro.

Y viva. Ford clavó un penal esquinado desde más de 50 metros y, enseguida, Landajo, en ataque, lo mató con el pase a De la Fuente, pérdida que terminó con Ford en el ingoal. Los Pumas habían dejado agrandar otra vez al rival: 31-31. Cualquier cosa podía pasar.

Lo que pasó fue que Los Pumas, decididos a atacar con los forwards, estuvieron tres veces por llegar al try, pero por errores propios (penal de García Botta, pérdida de Tuculet) no pudieron. Se contentaron con un drop de Hernández que, en otro momento, habría sido definitivo. No esta tarde con errores locales. Solomona, que había pagado en un par de tries de Los Pumas, se deshizo de Bertranou y Hernández (¡se chocaron!) para irse debajo de la hache. Y chau. Se escapó un a gran oportunidad de volver al triunfo.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !