JELENA OSTAPENKO ES LA CAMPEONA
La joven letona le ganó 4-6, 6-4 y 6-3 a Halep en dos horas de partido y obtuvo su primer tÃtulo como profesional, nada menos, en ParÃs.

Número 47 del mundo, Ostapenko consiguió su primer gran tÃtulo al superar a la rumana, que se ubica en la cuarta posición del ranking WTA. Tras perder el primer set (3-6), estuvo abajo en varios momentos del partido pero supo reponerse y logró dar vuelta el marcador hasta llevarse los dos sets por 6-4 y 6-3.
Simona Halep: Jugó su partido. El partido que tenÃa que jugar ante una tenista que tocada por una barita mágica. Pero no fue suficiente. Tácticamente fue inteligente y estuvo pausada e intermitente para desconectar a su rival. De nada sirvió. La derrota estuvo más en la raqueta de Jelena Ostapenko que en la suya propia.
Jelena Ostapenko: Las cualidades de esta jugadora son inagotables. Una fuente de talento que es capaz de desplegar con una naturalidad desconcertante. En su derecha y en su valentÃa tiene dos armas con las que hoy remontó un partido que tenÃa perdido. Su potencial es increÃble. Estamos ante una jugadora que puede marcar el devenir del futuro en el tenis femenino.
Primer set: Todo el primer set cayó sobre los hombros de Jelena Ostapenko. Firmó 14 ganadores y también 23 errores no forzados. Llevó todo el ritmo del partido y la iniciativa, pero Simona Halep supo esperar su oportunidad. Aguantó, fue creciendo, se hizo fuerte y mató el set cuando los nervios traicionaron a su rival. Hizo de la veteranÃa un grado con solo un ganador y dos errores no forzados en toda una primera manga que fue una auténtica batalla táctica.
Segundo set: Tocó ver la mejor cara de la jugadora letona. Sin miedos y totalmente desatada, la joven pupila de Anabel Media se fue a por el partido con una determinación temeraria. 22 ganadores y tres breaks le dieron suficiente margen para dar la vuelta al partido y llevar el envite a una tercera manga que el público de la Philippe Chatrier agradeció con una sonora ovación. Ver a Ostapenko en pista vale cada euro. Halep ni pestañeó ante la adversidad.
Tercer set: La inercia ganadora ya no abandonarÃa a Jelena Ostapenko. No solo no bajó un ápice su nivel de juego, además le acompañó la suerte en alguna acción determinante para el desenlace del partido. Con una naturalidad incomprensible, la tenista letona afrontó los últimos juegos con una entereza impropia de sus 20 años recién cumplidos. Anabel Medina tiene en sus manos una jugadora que puede marcar una época en el tenis femenino.
