WIMBLEDOM FEMENINO

LA NUMERO 1 ELIMINADA EN OCTAVOS
Entre Simona Halep, Venus Willians, Ostapenko,Johana Konta, Garbiñe Muguruza, Kuznetsova, Rybarikova y Coco Vandeweghe saldrá la campeona.


La jugadora rumana Simona Halep, cuajó un partido prácticamente perfecto ante una impotente Victoria Azarenka, que no encontró los argumentos necesarios para derrotar a la segunda favorita del torneo. El encuentro fue más igualado de lo que refleja el marcador de 7-6 (3) y 6-2, pero la tenista rumana manejó a la perfección el juego en los momentos cumbre y fue más constante. Halep está a tan sólo un partido de ser la nueva número uno del mundo. Para ello deberá vencer a la británica Johanna Konta en los cuartos de final.
Habían pasado más de 30 años desde que una jugadora británica alcanzara los cuartos de final en Wimbledon. Pero ya saben, los récords están para romperse y los sueños para cumplirse. De momento Johanna Konta ya ha conseguido lo primero, deshaciéndose en cuarta ronda de la francesa Caroline Garcia (7-6, 4-6, 6-4) y poniendo su nombre entre las ocho mejores del cuadro. Ahora falta lo más difícil, completar los tres pasos que le quedan para hacer historia.

Fin a la travesía de Caroline Wozniacki en
Wimbledon. Tras superar con muchos apuros sus últimos partidos en este Grand Slam, hoy en octavos de final sucumbió ante el buen hacer de la estadounidense Coco Vandeweghe. El resultado final fue de 7-6 (4) y 6-4 en una hora y 37 minutos de partido a favor de la norteamericana, que accede por segunda vez en su carrera a los cuartos de final de Wimbledon. Su rival en dicha ronda será la eslovaca Magdalena Rybarikova.
A sus 28 años, Magdalena Rybarikova nunca antes había estado en una segunda semana de Grand Slam. La eslovaca había resuelto este objetivo en Wimbledon 2017 alcanzando los octavos de final pero, tanto le ha gustado la experiencia, que ahora no quiere despedirse. Con su victoria sobre Petra Martic (6-4, 2-6, 6-3), su nombre estará entre las 8 mejores del cuadro, además de obtener un billete de regreso al top50 mundial. Doble regalo para una mujer que ya se ha convertido en la 'Cenicienta' de la edición.

Una obra de arte es lo que está haciendo Venus Williams en esta edición de Wimbledon. Con todos los problemas que arrastraba por asuntos extradeportivos que siempre afectan al rendimiento, la estadounidense ha sabido superarse y plantarse en los cuartos de final del torneo venciendo esta lunes a Ana Kojuh (6-3, 6-2) en poco más de una hora de reloj. Con 37 años a la espalda, a su sexto cáliz en el All England Club ya solo le faltan tres pasos por dar. Próxima rival: Jelena Ostapenko.
Jelena Ostapenko sigue inmersa en una burbuja de excelso tenis que le ha servido para acceder a los cuartos de final de Wimbledon 2017. La letona se deshizo por 6-4 7-6 (6) de Elina Svitolina, en un encuentro en el que puso de manifiesto su capacidad innata para encontrar golpes ganador. Tuvo muchas oportunidades de cerrar antes el partido y demostró una gran fortaleza mental al no hundirse y seguir jugando con intensidad y optimismo. Llevó la manija del encuentro ante una jugadora de estilo similar al suyo, pero que se vio desbordada ante el tenis incisivo de la campeona de Roland Garros 2017.

Garbiñe Muguruza selló su pase a cuartos de final en Wimbledondespués de remontarle a la número 1 del mundo, la alemana Angelique Kerber, por 4-6, 6-4 y 6-4. La hispanovenezolana aguantó a pesar de la gran cantidad de errores no forzados y se marcó un tercer set magnífico que le hizo llevarse el encuentro.
Svetlana Kuznetsova logró una cómoda victoria ante Agnieszka Radwanska, una tenista mucho mejor adaptada que ella a la hierba. Sin embargo, la rusa está en un momento de gran confianza y ha conseguido acceder por tercera vez en su carrera a los cuartos de final del Grand Slam londinense. El resultado final fue de 6-2 6-4

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !