NADAL ELIMINADO ANTE MULLER
El de Luxemburgo dio el batacazo y elimino a "Rafa", mientras que Federer se metió sin complicaciones en Octavos de final, junto a Murray, Raonic entre otros, solo falta el partido entre Djokovic y Mannarino.
El británico, vigente campeón y el más admirado del público -junto con Roger Federer , claro-, derrotó al francés por 7-6, 6-4 y 6-4. El primer set fue muy parejo, pero luego Murray dominó el score y avanzó a los cuartos de final casi sin sobresaltos, donde se medirá ante Sam Querrey . Llegó al torneo con limitaciones fÃsicas y la pasó mal en su choque de 3ª rueda ante Fabio Fognini, pero lo terminó resolviendo con oficio y fue exhibiendo una evolución positiva de su resistencia.
Sam Querrey derrotó a Kevin Anderson:
Rafael Nadal (4°) cayó ante Gilles Muller (16°):El estadounidense Querrey, que cuenta con el fuerte antecedente de haber eliminado en la tercera rueda de Wimbledon 2016 a Novak Djokovic, superó 5-7, 7-6, 6-3, 6-7 y y 6-3 al sudafricano Anderson, 42°.

Tras casi cinco horas de juego, Rafael Nadal perdió ante el luxemburguésGilles Muller por 6-3, 6-4, 3-6, 4-6, 15-13. El español, campeón en el All England en 2008 y 2010, no puede acceder a los cuartos de final de Wimbledon desde hace seis años. Muller, de 34 años, se potencia sobre el césped. De hecho, esta temporada ganó el tÃtulo en S-Hertogenbosch y fue semifinalista en Queen's.
Cilic, reciente semifinalista en s-Hertogenbosch y subcampeón en Queen's, superó con facilidad al español Roberto Bautista Agut por un triple 6-2 y en los cuartos de final se medirá con el ganador del cruce entre el español Rafael Nadal (2) y el luxemburgués Gilles Mueller (26). El croata está ofreciendo lo mejor de su rendimiento sobre césped y llegó a esta instancia sin perder sets.
Milos Raonic superó por 4-6, 7-5, 4-6, 7-5 y 6-1 al alemán Alexander Zverev. El canadiense, último finalista en Wimbledon, pretende despojarse de los vaivenes (esta temporada no ganó tÃtulos). Enfrente tuvo al chico maravilla de la nueva generación: Zverev, de 20 años, que este año conquistó el Masters 1000 de Roma, estuvo cerca de la victoria pero no pudo.
Grigor Dimitrov (13°)-Roger Federer (3°):
Roger Federer, siete veces campeón en Wimbledon, eliminó este lunes al búlgaro Grigor Dimitrov. Federer, tercer cabeza de serie, se impuso por 6-4, 6-2 y 6-4, y buscará una plaza en semifinales ante el ganador del partido entre el canadiense Milos Raonic, finalista en 2016, y el joven alemán Alexander Zverev.
Dimitrov, de 26 es el jugador cuyo estilo más se parece al del suizo, hasta el punto de que era conocido como "baby Fed". Sin embargo, no ha conseguido vencer a su inspirador en ninguna de las seis ocasiones en que se han enfrentado, contando ésta.
Federer se clasifica a los cuartos de Wimbledon por decimoquinta vez, más que nadie en la era profesional, ya que el estadounidense Jimmy Connors disputó 14. No es, sin embargo, el jugador de más edad en disputar unos cuartos, privilegio que recae en el australiano Ken Rosewall, finalista en 1974 a los 39 años.
Federer, que con la de este lunes alcanza los cuartos de final de un Grand Slam por 50° ocasión en su carrera, cayó en semifinales en 2016 ante Milos Raonic.
El checo Tomas Berdych venció al austriaco Dominic Thiem en un intenso duelo y se clasificó a los cuartos de final. Berdych y Thiem batallaron durante casi tres horas en un partido que que tuvo no pocas idas y vueltas para cada uno, aunque al final el checo prevaleció para vencer 6-3, 6-7 (1-7), 6-3, 3-6 y 6-3 al joven jugador austriaco.
El checo, finalista en 2010 y semifinalista el año pasado en el All England Club, rompió el servicio de su rival en el segundo juego del set definitivo para sostener el suyo -apenas tuvo una bola de break en contra en ese parcial- y lograr un cupo en cuartos.
En esa instancia, a la que llega por quinta vez en su carrera, Berdych se medirá al ganador del duelo entre el serbio Novak Djokovic y el francés Adrian Mannarino.
Por lo demás, se trata del mejor resultado del checo en un Grand Slam en lo que va del año, pues en el Abierto de Australia quedó eliminado en tercera ronda y en el de Francia, hace poco más de un mes, no pudo superar la segunda ronda.
Adrian Mannarino-Novak Djokovic se pasó para mañana





