FEDERER, DJOKOVIC ENTRE LOS 16 MEJORES
El suizo y el Serbio avanzaron, siguieron el mismo camino Dimitrov y Raonic
El siete veces campeón de Wimbledon, el suizo Roger Federer,alcanzó los octavos de final del torneo de tenis por 15ª ocasión, al batir este sábado al alemán Mischa Zverev. Federer venció por 7-6 (7/3), 6-4, y 6-4 y se medirá el lunes al búlgaro Grigor Dimitrov por un puesto en los cuartos de final del lunes
La gran noticia en Wimbledon en esta sexta jornada de competición la encontramos en el marathon a cinco sets que disputaron Sam Querrey y Jo-Wilfried Tsonga que, finalmente, se acabó llevando el estadounidense. Todo un experto en firmar sorpresas aquà en Londres.
Grigor Dimitrov se aprovechó de la retirada del israelà Dudi Sela. El búlgaro, que viene jugando a un alto nivel en este Wimbledon, dominaba el encuentro por un doble 6-1 cuando su rival tuvo que retirarse por lesión. En octavos con el suizo Roger Federer.
Nadie dijo que ganar todos los partidos de Wimbledon iba a ser tarea fácil. El tenista serbio Novak Djokovic, consiguió vencer en el dÃa de hoy al letón Ernests Gulbis por 6-4, 6-1 y 7-6 (2), en un partido que se alargó a las dos horas y minutos de partido, para conseguir el acceso a los octavos de final de Wimbledon.
Tomas Berdych saca partido de su notable potencia para despedir al español David Ferrer en un encuentro de claro color checo (6-3 6-4 6-3)
A la tercera parada fue la definitiva para Sebastian Ofner, en la que finalmente se tuvo que parar en de un tren en marcha llamadoWimbledon 2017. El austriaco quedó eliminado a las puertas de la segunda semana de competición a manos de Alexander Zverev (6-4, 6-4, 6-2), un hombre que ya piensa en grande en este tipo de citas y que se las verá el próximo martes con Milos Raonic.
Es uno de esos partidos que justifican su inversión. Adrian Mannarino yGael Monfils jugaron uno de los mejores partidos de la semana, decidido en cinco mangas (76 46 57 63 62)
A pesar de no estar cuajando una gran temporada, el canadiense Milos Raonic volverá a ser uno de los más firmes contendientes a pelear por el tÃtulo en Wimbledon. Milos, rival hoy de Albert Ramos, se mostró superior en los detalles, formidable, como siempre, con su servicio, planteando un reto demasiado complicado para el catalán, que cayó en tres parciales (76 64 75) poniendo fin a su buen Wimbledon.


