RIVER Y LANUS A CUARTOS DE FINAL
El "Millonario" y el "Granate" se metieron entre los 8 mejores de la copa.
River sufrió en varios pasajes del partido, pero el 1-1 ante Guaranà en el Monumental le alcanzó para pasar a los cuartos de final de la Copa Libertadores, tras el 2-0 de la ida en Paraguay. Marcelo Palau preocupó al conjunto de Marcelo Gallardo en el final del primer tiempo, pero Javier Pinola lo empató en el arranque del segundo y el marcador no se movió hasta el final.
Al Millonario, con los estrenos de Germán Lux y Enzo Pérez, le costó generar peligro en el primer tiempo. Los volantes no pudieron encontrar a Lucas Alario y, más allá de alguna oportunidad aislada, la creación de juego fue bien anulada por una buena presión del conjunto paraguayo, que buscó sorprender con pelotas a espaldas de los defensores.
Pero en el final (PT 45 min.), cuando parecÃa que el empate estaba consumado en la parte inicial, Palau conectó un centro que pasó por arriba de todos hasta llegar al segundo palo y, ante el esfuerzo en vano de Jonatan Maidana, puso el 1-0 para los dirigidos por Daniel Garnero, que se fueron al vestuario con la ilusión de revertir la historia.
Sin embargo, River no dejó pasar el tiempo y, tras un resbalón de Lux que le paralizó el corazón a más de uno, logró el empate de la mano de Pinola, que gritó por primera vez en el club. A los cinco del complemento, el central la encontró en el área chica después de una carambola luego de un córner y el 1-1 les permitió respirar hondo y tranquilizarse a los dueños de casa.
A partir de la igualdad, Guaranà se adelantó en busca de los dos goles necesarios para pasar y esto propició más espacios para el local, que estuvo cerca de ampliar la ventaja pero no tuvo contundencia en los metros finales, además de sufrir defensivamente por momentos. AsÃ, el empate (un resultado justo según lo hecho por ambos) clasificó al Millonario a cuartos.
Ya entre los ocho mejores de América, River esperará el desenlace de la llave entre Atlético Mineiro y Jorge Wilstermann, que se enfrentarán este miércoles (21.45) en Brasil. En la ida, el conjunto boliviano se impuso por 1-0. De allà saldrá el rival de la próxima etapa (comenzará el 12 de septiembre) para los de Núñez, que siguen con su sueño copero intacto.
Lanús derrotó 1-0 a The Strongest esta noche en La Fortaleza y se metió entre los mejores ocho conjuntos de la Copa Libertadores, con gol de José Sand. De esta manera, se cruzará con el ganador de la serie entre San Lorenzo y Emelec (el Cuervo ganó 1-0 en Ecuador), que se enfrentarán el jueves.
En la primera mitad, los dirigidos por Jorge Almirón fueron muy superiores y manejaron la pelota, pero no pudieron vulnerar en ningún momento el arco rival. A los 12 minutos, el travesaño le negó la ventaja a Román MartÃnez y Alejandro Silva, poco tiempo después, desperdició otra chance clarÃsima.
Luego, el arquero Daniel Vaca agigantó su figura tapándole el gol a Sand y a Silva, ya en el complemento. El Tigre comenzó a avanzar metros en busca del tanto que necesitaba, aunque no logró hilvanar ninguna situación de riesgo.
Tras un mano a mano que se perdió Lautaro Acosta, Lanús aprovechó una confusión en la defensa visitante para que José Luis Gómez meta un gran pase a Nicolás Pasquini, quien dejó solo a Sand para marcar el 1-0. A partir de ahÃ, The Strongest intentó encontrar la conquista que lo lleve a los penales, pero solamente pudo acercarse a través de un córner que Esteban Andrada salvó en la lÃnea y se quedó sin tiempo.
De esta forma, los del Sur del Gran Buenos Aires son los primeros clasificados a los cuartos de final de la Copa, que aún no tienen fecha definida.



