BATACAZO DEL "PEQUE" ANTE THIEM
Diego Schwartzman sigue cumpliendo objetivos en esta oportunidad superó por primera vez a un Top Ten
El argentino, en un partidazo, eliminó a Dominic Thiem, el tercer favorito, por 6-4, 6-7 (7-6) y 7-5 y está en tercera ronda.
Sorpresa gigante en el Masters 1000 de Montreal, sexto torneo de esa jerarquÃa que se disputa este año. Después del doblete argentino en la apertura, con las victorias de Juan MartÃn del Potro y Diego Schwartzman, éste último dio el batacazo al derrotar al austrÃaco Dominic Thiem, Nº7 del mundo y tercer cabeza de serie. Para colmo, salvó cuatro match points y asà obtuvo su primer triunfo sobre un Top 10.
Schwartzman disfruta de su mejor temporada en el circuito mayor de la ATP, ahora con 23 éxitos y una regularidad valiosa. El argentino habÃa perdido los 13 partidos que habÃa jugado contra rivales de la elite mundial y por eso festejó tanto lo hecho contra Thiem, el tercer jugador que más puntos acumula en 2017, sólo detrás del español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer.
En este Masters 1000, dotado con 4.660.000 dólares en premios, que forma parte de la gira de cemento que culminará con el Abierto de los Estados Unidos, se registró entonces el cuarto duelo personal. Y fue el primer triunfo de Schwartzman sobre Thiem, al que todavÃa no habÃa podido quitarle un set.
En dos horas y 54 minutos de un partidazo intenso, con tiros ganadores cambiantes y errores extraños del europeo, en especial en puntos decisivos, el argentino hizo historia en suelo canadiense. El ganador concretó seis de las 14 chances de rompimiento, mientrs que Thiem remató apenas cuatro de las 16 que generó. Schwartzman estuvo en clara desventaja en el último set, pero siguió luchando, no aflojó y forzó al austrÃaco a sentirse dubitativo y fallar más de la cuenta.
Tras este bombazo, el siguiente rival de Schwartzman, en octavos de final, será el jueve el ascendente estadounidense Jared Donaldson.


