COMENZARON LOS CRUCES DE SEMIFINALES
San Lorenzo y San MartÃn de Corrientes ganaron sus juegos iniciales ante los cordobeses de Instituto y Atenas
San Lorenzo le ganó por 85-77 a Instituto de Córdoba como local, y se quedó el primer juego de la serie de seminales de los playoffs de Liga Nacional de Básquetbol.
La figura para los dirigidos por Gonzalo GarcÃa fue el alero Gabriel Deck que aportó 31 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias para el Ciclón. Para la visita, el estadounidense Dwayne Davis se destacó con 24 unidades, 3 rebotes y 1 asistencia.
San Lorenzo venÃa de recuperar al uruguayo MathÃas Calfani, óptimo de un golpe en la pierna izquierda.Mientras que en Instituto, Miguel Gerlero habÃa sufrido un corte en el cuarto partido frente a Quimsa pero pudo jugar esta noche.
En la historia se habÃan enfrentado 6 veces, quedándose con 3 juegos Instituto y con 3 San Lorenzo.
Este viernes, a partir de las 21.00 horas, San Lorenzo e Instituto disputarán el Juego 2, nuevamente en el Polideportivo Roberto Pando.
San MartÃn de Corrientes venció por 88-60 a Atenas de Córdoba y puso 1-0 el cruce de semifinales de La Liga. Jeremiah Wood con 15 puntos y Justin Keenan con 13 fueron los máximos anotadores en el conjunto ganador. En la visita, el interno Diego Lo Grippo marcó 16 puntos (y 7 rebotes) y fue el máximo anotador.
Un primer cuarto parejo, con San MartÃn buscando hacer pie en defensa y corriendo las ofensivas, sumando con las intervenciones de Faggiano y Wood, mientras que Atenas procuraba sostenerse con el trabajo y los puntos que proponÃan desde el perÃmetro Sims y Rose.
El local pudo estirar distancias en el inicio del segundo segmento con triples de Lescano y Treise (23-17), pero la visita resolvÃa algunas situaciones que le devolvÃan su lugar, con Lo Grippo en el juego interno y Sims dando juego, a pesar de las dificultades que mostraba para atacar.
Promediando el cuarto, Treise de larga distancia y Hicks desde la lÃnea seguÃan ampliando el margen (a 10, 33-23).
Con mucho trabajo, San MartÃn tuvo mejores pasajes que el rival en este PT (donde la máxima fue de 12, 37-25) y cerró mejor estos dos primeros cuartos de la serie.
Un triple de Hicks y dos puntos de Wood abrieron el tercer cuarto y estiraron diferencias: 46-33. Atenas fue de atrás sumando con mucho esfuerzo y ofensivas largas, trabajando y moviendo la bola; en otra noche sin números altos de lanzamientos de triples.
Pero San MartÃn mostró su defensa en los momentos precisos para confundir más al rival, mantuvo la diferencia y cerró el tercer cuarto con un triple de Solanas sobre la chicharra.
El local ingresó al juego nuevamente con un parcial de 10-0 en los primeros tres minutos (75-51), lo que llevó al banco cordobés a pedir minuto para acomodarse y corregir su defensa.
Sin Cantero ni Romano (sentados con molestias), la visita perdió alternativas y volumen, por lo que San MartÃn aprovechó y dominó el juego y siguió sumando (máxima de 30, 88-58), consumió el reloj y clausuró con claridad el primer capÃtulo de la serie.