TALLERES A TERCERA FASEEl conjunto cordobés aguantó con mucha personalidad en el MorumbÃ, le sacó jugo al 2-0 de la ida y eliminó a San Pablo de la Libertadores. Ahora, con Palestino, se disputará la posibilidad de entrar al grupo de River.
Talleres inmenso, con espaldas, con el pecho inflado. Un Talleres copero. Un Talleres inteligente. Un Talleres para el orgullo. Un Talleres para la historia. Ese Talleres empató 0-0 con São Paulo en Brasil y se metió en la siguiente ronda de la Copa Libertadores.
El 2-0 en la ida, en el Kempes, alcanzó para que la "T" saque del torneo más grande del continente a uno de los clubes más grandes de esta parte del mundo. Y, eso, claro, agiganta el mito de Talleres.
En el silencio del MorumbÃ, los 3500 hinchas de Talleres terminaron delirando y cantando.
Lo que viene para Talleres es recibir a Palestino de Chile (serÃa el miércoles). Ese es el último escollo para que el Matador se meta en la fase de grupos de la Libertadores. Un torneo en el que Talleres demostró estar a la altura.
Talleres arrancó el partido muy bien plantada y sin pasar apremios ante un São Paulo tieso, sin ideas y con juego violento.
De hecho, el árbitro Zambrano fue demasiado permisivo ante la pierna fuerte de los jugadores locales.
El arbitraje fue pésimo en los primeros minutos y apenas dos amarillas fueron muy poco.
En el inicio del segundo tiempo, São Paulo avanzó más metros en campo de Talleres y sà merodeó el gol. De hecho, Guido Herrera intervino con su cara para evitar que un mano a mano termine en gol.
Luego, en otra llegada de los locales, el mismo arquero controló un rebote en un defensor que podrÃa haber terminado en gol en contra.
Y el final del partido llegó con el árbitro finalmente echando a un jugador (a Everton). Y Talleres terminó entero, feliz, con el pecho inflado. Haciendo historia. Talleres histórico en Brasil.

