BARCELONA Y AJAX SACARON VENTAJAS EN LA IDA
Barcelona con un MESSi intratable venció 3-0 de local y define en Liverpool, mientras que Ajax dio la sorpresa en Inglaterra y la serie se define en Holanda.
Con dos tantos de la Pulga, el segundo con un increÃble tiro libre, el equipo catalán se impuso por 3-0 en la ida y acaricia la final de la Champions.
El primer tiempo no dio respiro. Fue de ida y vuelta, frenético, con los dos equipos bien metidos en el partido. Sin grandes situaciones, debido a que a los dos también les faltó poner el freno en el área rival.
De entrada, polémica. Messi la peleó en el área, Matic paró en esa lucha la pelota con la mano pero el árbitro consideró que no era penal (tampoco fue a ver la jugada al VAR).
Cuando el encuentro llegaba a los 26 minutos, Jordi Alba recibió por la izquierda, sacó rápidamente el centro y Luis Súarez anticipó al arquero Allison Becker para abrir el marcador.
El arranque del complemento tuvo al Liverpool como protagonista y Marc-Andre Ter Stegen como el culpable de que el encuentro no se emparejara en el marcador. El arquero alemán se lució en varias ocasiones y la mejor fue ante Salah.
Liverpool llevaba al Barcelona a jugar un partido que pocas veces tuvo que jugar, metido en su campo, pero el equipo español en otra inspiración llevó a dos la diferencia…
La comandó Messi, tocó en profundidad para Sergi Roberto, la pelota derivó para Suárez, el travesaño evitó el segundo tanto del uruguayo y el rebote lo tomó el rosarino para aumentar la ventaja sin ningún tipo de oposición. Iba media hora.
Liverpool sintió el golpe, Barcelona vio la sangre y le dio una nueva estocada. Y fue otra por Messi. Ahora, la Pulga ejecutó otro enorme tiro libre y la clavó en el ángulo derecho del arquero brasileño. Tremendo golazo.
Barcelona se salvó de milagro del descuento, que hubiera ido importante por el gol de visitante, y Liverpool se salvó del cuarto en la última jugada. En una semana se define todo. Si es que ya no está definido...
El Ajax se impuso al Tottenham de Pochettino en la primera semifinal de la Champions LeagueDoony van de Beek marcó el 1-0 para los holandeses. El equipo inglés, con varias bajas de peso y con flojos resultados en la Premier League, cayó en el White Hart Lane y está obligado a ganar en el duelo de revancha.
El conjunto holandés se puso en ventaja a los 14 minutos. David Neres apareció con espacios por izquierda, pero en lugar de encarar hacia el área retrocedió y se asoció en el medio Lasse Schöne, quien rápidamente buscó a Hakim Ziyech. El volante, con el arco en frente y todo el panorama para pensar y decidir, filtró el balón ante una defensa local en lÃnea, y asistió a Doony van de Beek. El número 6 dominó sólo en el área, se acomodó y definió ante la salida presurosa del arquero Hugo Lloris para gritar el 1 a 0.
Los de Mauricio Pochettino extrañaron a Harry Kane, lesionado, y pecaron de excesos de centro. Casi todos sus intentos por igualar las acciones culminaron con un balón al área que, ante la ausencia del goleador, fueron despejados por los zagueros del cuadro holandés o retenidos por el arquero.
De esta manera, el cotejo se cerró con el 1 a 0 que deja a los londinenses obligados a ganar en la revancha que se disputará el miércoles 8 de mayo en el Johan Cruyff Arena. Cualquier otro resultado clasificará a Ajax a la final.



