![]() |
| Imagen de archivo |
Atlético Sampacho perdió pero por el descenso de Banda Norte esta en Play-Off
Si, parece mentira pero es la realidad en este campeonato muy mal organizado, Atlético Sampacho que termino ultimo en la Zona Centro-Sur y que debió viajar a Vicuña Mackenna "a perder" para poder acceder a la siguiente instancia, gracias a la campaña realizada en el Torneo Apertura donde terminó en la 4º colocación y por el descenso reciente de Banda Norte(Subcampeón del Apertura)
El cupo que deja vacante el "Verde" automáticamente se le otorga al que lo seguía en la tabla general(3ª) que seria Belgrano de Mackenna, pero el tricolor debía ganarle al "Mil Rayitas" para asegurarse su clasificación y al triunfar por 4-0 antes "los chicos de Atlético Sampacho" y clasificar por la zona centro-sur en este Clausura el cupo vacante queda para el cuarto del Apertura que fue Atlético Sampacho.
A nadie le gusta perder, pero Atlético Sampacho lo tuvo que hacer para poder seguir en competencia y esperar de resultados ajenos para estar entre los 8 que definan el clausura, y por la gran torneo desarrollado en la ultima parte del anterior torneo le permite estar en los Play-Off.
Misael Lichieri y su cuerpo técnico decidió que para afrontar esta ultima fecha, donde tenia que perder, usar un equipo mas que alternativo para enfrentar a Belgrano con solamente Luciano Peruchini y Jonathan Amaya(en el banco) en el primer equipo y después todo el plantel de reserva ante Belgrano que jugó con su equipo habitual y termino ganando 4-0 con goles de Santiago Lopez, Ariel Lencina y Rodigo Frede en dos oportunidades.
Atlético Sampacho logró meterse entre los 8 mejores y ahora espera la confirmación oficial, pero seguramente el rival seria Deportivo Municipal de Adelia Maria que termino como el mejor en la general del Torneo Clausura.



