El "Mil Rayitas" ganaba 2-0, y un descuento sobre el final puso un incógnita para la vuelta
El conjunto de Misael Lichieri que entro por la ventana a los Cuartos de final, dará pelea y de esta manera se quedó con la victoria en la apertura de los cuartos de final en el "Eginio Bataller" con doblete de Jonathan Leguiza y cuando parecía que los dos goles de diferencia le darían la tranquilidad para viajar a Adelia Maria, un golazo de German Gigena de tiro libre puso el final 2-1.
En el "Eginio Bataller" se enfrentaban el mejor clasificado y el que entro "por la ventana", seguramente Deportivo Municipal fue la sorpresa del Clausura cuando termino el torneo anterior todos los daban por descendido, pero la llegada de Patricio Otero a la conducción técnica junto a las llegadas de Celin y Snchez le dieron un cambio rotundo al equipo y perdiendo solamente 2 partidos se clasifico como el mejor para los Play-Off.
Por el lado del equipo de Misael Lichieri aunque mereció mejor suerte en el torneo, jugando por momentos grandes partidos los resultados no llegaron y gracias a lo echo en el torneo anterior y por esas cosas del fútbol, por al descenso de Banda Norte, Atlético Sampacho arribó a los cuartos de final.
Gran partido se vio en Sampacho, con dos equipos que intentan jugar con una primera etapa que llamativamente terminaría 0-0, aunque lo que sobraron fueron situaciones de goles, pero los palos de Gustavo Moggio en tres oportunidades le negaron el gol, la primera un remate de Matias Orozco de afuera del area que se estrella contra el palo izquierdo del arquero visitante, dos minutos mas tarde "El Celeste" se salvaba de forma increíble después de un cabezazo de Leguiza que pega en el palo derecho de Moggio y la pelota recorrió toda la linea de gol y se fue por el palo derecho, la visita por medio de Julian Messi por izquierda y Jesus Sanchez por derecha empezaban a preocupar al "Mil Rayitas" tratando de alimentar a German Gigena.
Al minuto 27 una parte del estadio grito ¡GOL! pero no fue, un pelotazo de Diego Defacci para Leguiza y ante la salida del portero el delantero remato y la pelota pego en la parte posterior de la red y nuevamente se salvaba la visita. Deportivo Municipal respondía con Messi por izquierda con su velocidad y gambeta pero o podia terminar bien la jugada para generar peligro al arco de Federico Marin.
Los minutos finales del primer tiempo mostraron un nuevo remate que dio en el palo un centro desde la izquierda que sorprendio con la llegada al primer palo de Alvaro Rodriguez que se anticipa a todo y cruza la pelota y la pelota nuevamente en el poste izquierdo y sobre el final un tiro de esquina para la visita que no puede ser despejado por la defensa y la pelota cae en la cabeza de Gigena pero su remate se fue por encima del horizontal
La segunda etapa a los 10 minutos mostraba la primera situación de gol con un remate de Nicolas Castro que se fue por encima del travesaño, y al minuto 15 un centro exquisito en un tiro de esquina de Maximiliano Medina al borde de area chica, donde se elevo de manera extraordinaria Jonathan Leguiza ganándole a todos y con un frentazo vencía la resistencia de Moggio para la apertura del marcador.
Patricio Otero intentando buscar el empate manda a cancha a Guillermo Tambussi por Gabelle.
Al minuto 31 con Pablo Aguero y Jorge Parise en cancha ya, un tiro libre que ejecuta Parise al punto de penal por de cabeza gana Leguiza y la pelota rebota en el defensor y nuevamente queda para el "9" y de pierna izquierda manda la pelota al fondo de la red y asi colocaba el 2-0 que le daba tranquilidad al equipo de Lichieri.
Y cuando el resultado parecía sellado, en el ultimo minuto del partido un tiro libre para Municipal a unos 5 metros de la medialuna, German Gigena tomó la pelota y con un remate tremendo colgó la pelota del angulo izquierdo de Marin para colocar el descuento, un gol que se gritó mucho en la visita. Mas que por el valor emocional del gol, no es lo mismo tener que remontar dos goles que uno, por lo que si dentro de 7 días Municipal ganara por uno el que avance a semifinales se definiría desde el punto de penal.





