La Selección Sub 17 ganaba 2-0 por los goles de Zeballos, de Boca, y de Godoy, de Atlético Rafaela, pero Paraguay le convirtió tres tantos en media hora y lo elimino del mundial.
El pitazo del árbitro búlgaro Georgi Kabakov determina la eliminación de Argentina del Mundial Sub 17. Pablo Aimar sale del banco apurado: no quiere que esa imagen de un grupo de chicos peleándose los defina. Aunque no puede evitar la roja a MatÃas Palacios, el DT consigue que la bronca se resuelva en la soledad del vestuario. En Vitoria, su Argentina demostró buen juego pero perdió un partido increÃble frente a Paraguay y se despidió en los octavos de final.
El resultado no obedece a la lógica: la selección juvenil dominó en el primer tiempo y lo reflejó en el marcador (2-0). Sin embargo, perdió fuerza en el complemento y lo pagó caro.
En el segundo tiempo, Paraguay ajustó las piezas y se aprovechó de un equipo que ya no tenÃa la misma capacidad de respuesta, ni siquiera con los cambios de Aimar. Y a los 13 minutos, y tras intervención del VAR, llegó el descuento. Segovia le ganó la posición a Cano, quien convirtió en contra en su desesperado intento de rechazar una pelota que ya habÃa vencido al arquero RÃos Novo.
Lejos de despertar, Argentina quedó sumida en una pesadilla. Diego Torres puso el empate a falta de 17 minutos, cuando Aimar ya habÃa agotado las modificaciones.
Ese gol dejó a Paraguay al borde de los penales. Pero el equipo guaranà no se conformó, fue por más y lo consiguió. A los 41, Diego Duarte le ganó la espalda a Amione y convirtió un golazo para el 3-2 que terminó con el sueño argentino en Brasil. Paraguay, en tanto, se las verá con Holanda el domingo.