En "El Coqueto" se disputará la primera gran final del Torneo Clausura entre "Azules" y "Tricolores"
17.30Hs Atlético San Basilio 2-2 Belgrano V.M.
ARBITRO DE 1ª: LEGMAN, JONATHAN
ASISTENTE 1: ALVAREZ, PABLO
ASISTENTE 2: LUCERO MOLINA, GASTON,
4º ÁRBITRO: IRUSTA, JUAN
Cristian Maccio 11 PT(ASB)
Marcos Azcurra 8 ST(ASB)
Diego Álvarez 21 ST(BEL)
Cristian Oliveira 27 ST(BEL)
La primera final entre Atlético San Basilio y Belgrano de Vicuña Mackenna terminó igualada en dos goles por lado. Sabor amargo para el “azul” que ganaba 2 a 0. El “tricolor”, por su parte, finalizó el juego con 10 hombres y define en su reducto. El torneo Clausura de Primera División A fue intenso y entretenido. Los goles fueron obra de Cristian Maccio y Marcos Azcurra para el dueño de casa, mientras que Diego Álvarez y Cristian Oliviera igualaron las acciones.
Dos goles, un expulsado, una fiesta en las tribunas y la paridad que tiene sabores ambivalentes para Atlético San Basilio y Belgrano de Vicuña Manckenna. La final inicial del Torneo Clausura concluyó 2 a 2. Cristian Maccio y Marcos Azurra adelantaron al anfitrión, pero en el complemento Diego Álvarez y Cristian Oliveira lo igualaron para el “tricolor” que jugaba con 10 hombres. Jonathan Legman comandó las acciones ante más de 1000 personas.
Rápidamente ambas escuadras intentaron apoderarse del balón y el terreno. En ese contexto, Atlético San Basilio tenía mejor circulación, pero el poder ofensivo referenciado en Oliveira y Álvarez le otorgaban esperanzas a los dirigidos por Diego Escobar. A los 6, se juntaron los atacantes visitantes para que Del Sole defina alto. Cuando reloj alcanzó los 11 minutos, Cristian Maccio ganó en las alturas y cabeceó al gol ante la mirada del arquero Funes.
El gol significó un golpe importante para Belgrano que no hacía pie y el mediocampo “azul” ganaba en todos los sectores. Azcurra y León sobresalían en esa parte del juego, pero el dominio no se reflejaba en los metros finales. La esperanza de los mackenenses estaba en Álvarez y la movilidad de Oliveira. El “pity” sorprendió a todos con un remate que dio en la base del palo. Sin el control de la pelota, Belgrano era vertical y hallaba oportunidades de gol. Del Sole ejecuto un tiro de esquina que exigió a Guaschino. La final era atractiva. Delgado casi vuelve a vulnerar a Funes cuando tomó un rebote y disparó desde media distancia para la espectacular tapada del guardameta.
El complemento tuvo alternativas cambiantes. El elenco de Siravegna entró pasivo al campo y el “tricolor” se lo llevaba por delante. Del Sole no pudo capitalizar una falla de Aramburu para igualar el pleito. Ese fue el sector predilecto del ataque del conjunto de Escobar. Cuando había posibilidades concretas de empate, llegó un remate de Azcurra, el mejor del partido, y la mala respuesta de Fernando Funes. Atlético estiraba diferencias en el marcador a los 9. El local parecía tener el control del resultado. A esto, se le sumó la expulsión de Campistegui por agresión a Bruna. Correcta determinación de Legman. Ahora, el “azul” careció de eficacia para finiquitar el duelo cuando Azcurra habilitó a León que disparó cruzado, aunque el balón salió apenas desviado.
Los mejores de Belgrano se combinaron para descontar. Oliveira le ganó a Aramburu por arriba y Diego Alvarez desparramó a Jaime para definir cruzado. Golazo a los 22. El tanto convencía a Diego Escobar y compañía. El entrenador rearmó sus líneas quizás con la mirada puesta en el juego de vuelta. Los cambios le dieron otro ímpetu al equipo y el contagio fue generalizado. Gutiérrez, de pobre primer tiempo, cerró su lateral y se mandó al ataque, enviando un centro para que Cristian Oliveira emparde las alternativas a los 27.
Desde el tanto hasta el final poco pasó en el partido. Los cambios en Atlético fueron poco efectivos y el cansancio ganó en esa parte del encuentro. En el desenlace, el local arrinconó a su rival, pero lejos estuvo de inquietar al portero Funes. Festejado terminó siendo el empate por jugadores e hinchas “tricolores” que definirán en Vicuña Mackenna la posibilidad de lograr el primer campeonato en la elite del fútbol regional. Rodrigo Siravegna y sus dirigidos viajarán con el aliciente de haber definido exitosamente cada serie fuera del “coqueto”. Promesa de gran segunda final.
REDACCIÓN ALTOQUE DEPORTES