El mano a mano de River y Boca sigue a 2 fechas del final, con 3 puntos de diferencia del "Millonario" sobre el "Xeneise"
River enhebró su sexta victoria consecutiva (incluyendo el 2-1 ante Independiente por el pendiente) y reafirmó su condición de líder de la Superliga: derrotó 2-0 a Estudiantes como visitante y volvió a romper tres puntos de ventaja sobre Boca, su más inmediato perseguidor. Rafael Santos Borré y Matías Suárez convirtieron los goles para los conducidos por Marcelo Gallardo, que se impusieron con autoridad ante un adversario que los incomodó en los primeros compases del partido. Pero, como casi siempre en la era del Muñeco, encontraron el camino de la victoria...
Boca Juniors cumplió con todos los pronósticos y venció a Godoy Cruz en la Bombonera. El conjunto de Miguel Ángel Russo se impuso por 3-0 en el partido válido por la fecha 21° de la Superliga. El Millonario sin embargo, ganó 2-0 a Estudiantes, mantiene la diferencia de tres y continúa en lo más alto
El Xeneize impuso desde el principio las condiciones ante el equipo que marcha último en la tabla de posiciones y que había perdido 15 de sus 19 partidos previos (tiene un encuentro postergado ante Vélez). La velocidad de Sebastián Villa por la izquierda fue el factor desequilibrante.
Godoy Cruz lleva adelante una campaña para el olvido. El Tomba cayó en cinco de sus últimas seis presentaciones y, aunque no tiene problemas con el promedio, debe preocuparse por ganar de cara a la próxima temporada. En este torneo tiene solo 12 unidades.
Racing le dio un nuevo golpe a San Lorenzo. Por la fecha 21° de la Superliga, La Academia se impuso por 1-0 ante el Ciclón en el Nuevo Gasómetro y sumó tres puntos importantes en la pelea por clasificar a las copas internacionales.
La primera parte mostró a Racing mejor parado en el campo de juego y con mayores variantes en ofensiva, ante un San Lorenzo sin demasiado peso en ataque. El Ciclón parecía aún estar aturdido por los conflictos internos que terminaron dejando a Óscar Romero en el banco de los suplentes.
La Academia estuvo cerca de abrir el marcador a los 25’, con un disparo de media distancia de Matías Rojas que se estrelló en uno de los palos. Solo tres minutos iban a pasar hasta que los de Sebastián Beccacece pudieran lograr la ventaja: a la salida de un tiro libre -y en una posición dudosa- Mauricio Martínez dispuso el 1-0 de cabeza.
n acto de magia. En ese botín de Eric Ramírez no estaba Ramírez. En esa escala que hizo la pelota en Sánchez Miño no hubo un desvío; más bien se trató de una genialidad, de una gambeta eterna del ídolo supremo. Si no, no se entiende. El partido se iba, el cero a cero estaba amurado con firmeza. Ya se consumía el tiempo agregado y ni Independiente ni Gimnasia encontraban la llave del desahogo. Hasta que ese tiro del final le salió a Ramírez. Y se derrumbaron los locales y se abrazaron hasta el cielo los visitantes con Maradona. Un final con un guión extraordinario para un partido que había sido decididamente de vuelo bajo.






