TENIS - SHARAPOVA DIJO ADIÓS AL TENIS

La jugadora rusa, que llegó a ser número uno del mundo, dice adiós a los 32 años tras cosechar 36 títulos, incluidos cinco títulos de Grand Slam
La tenista rusa Maria Sharapova, ex número uno del mundo y ganadora de cinco títulos de Grand Slam, anunció su retiro del tenis profesional a los 32 años. Después de un largo tiempo sin poder regresar a su mejor nivel, luchando con las continuas lesiones, la famosa jugadora ha decidido ponerle fin a una trayectoria plagada de éxito pero también con escándalos.
Sharapova, que jugó solamente dos partidos esta temporada y perdió ambos, comunicó su decisión en una carta publicada por las revistas Vanity Fair y Vogue, en la que detalle todo sobre su decisión de alejarse del deporte. “¿Cómo dejas atrás la única vida que has conocido? ¿Cómo alejarte de las canchas en las que has entrenado desde que eras una niña, el juego que ambas, ese que te hizo llorar de manera indescriptible? ¿Cómo decir adiós a un deporte donde encontraste una familia, unos fans que estuvieron a tu lado durante 28 años? Soy nueva en esto así que, por favor, perdóname. Tenis, me estoy despidiendo de ti”, escribió la tenista que se dio a conocer al mundo al ganar Wimbledon con 17 años (2004).

Sharápova, de 32 años, cuelga la raqueta después de haber sido una de las tenistas más importantes del circuito WTA en los últimos 20 años. En el 2004 ganó en Wimbledon con tan solo 17 años y poco después alcanzó el número 1 del ranking WTA (Asociación Femenina de Tenis). En el 2006 sumó otro Grand Slam, el US Open, y dos años después el Abierto de Australia, y finalmente dos Roland Garros, en 2012 y 2014.
En total, la deportista rusa ganó 36 torneos individuales de la WTA y otros tres en parejas. En la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Londres 2012, Sharápova fue la abanderada del equipo nacional de Rusia y en dicha cita logró la medalla de plata.
Su carrera deportiva se vio ensombrecida en marzo del 2016, cuando dio positivo en los análisis antidopaje por meldonium durante el Abierto de Australia, por lo que posteriormente fue castigada con una sanción de 15 meses, que se cumplió en abril del 2017. Sharápova logró su último título en un torneo de la WTA en el 2017, al ganar el Abierto de Tianjin (China).

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !