Se trata de Gabriel Florentín, una de las joyitas surgidas del semillero que tiene Dabove en el plantel. “Es asintomático y está cumpliendo con el protocolo de aislamiento bajo la supervisión del cuerpo médico”
Un nuevo caso de coronavirus se dio a conocer este sábado en el fútbol argentino. Se trata de Gabriel Florentín, un volante de 21 años de Argentinos Juniors que empezó a sumar minutos en Primera División a partir de la llegada de Diego Dabove.
No es el primer jugador del fútbol argentino en dar positivo de coronavirus pero sí el primero de la máxima categoría.
En la Liga Profesional de Fútbol, el ayudante de campo de Israel Damonte en Huracán, Mariano Campodónico, se convirtió en el primer caso confirmado entre todos los equipos, contando a los cuerpos técnicos. En su caso, incluso, se contagiaron también sus hijos y su esposa.
En el Ascenso, además, se presentaron varios casos, como lo fueron los de Agustín Cardozo de Tigre, Mariano Klaus de Sacachispas, Diego Dreer de Cambaceres y Matías Rodríguez de Brown de Adrogué. Incluso hubo un caso vinculado a un club pero fuera de la cancha, como lo fue el de Daniel Elkin, Jefe del departamento médico de Sportivo Belgrano.
Las divisiones juveniles también se vieron afectadas y un caso que se hizo público fue el de Thiago Taborda, futbolista de la Novena División de Racing.
En el fútbol femenino, por su parte, también se conocieron los positivos de Camila Godoy de la Reserva de River, Stephanie Rea, de Excursionistas y Rocío Vázquez de San Lorenzo.