F1 - FECHA 4

Hamilton enlaza su tercera ‘pole’ consecutiva este curso, la 7° en Silverstone (récord) y la 91° de su trayectoria (récord)
Los Mercedes vuelven a copar la primera línea de salida, como en Hungría, pero además, dejan constancia de que están tres pasos por delante de la competencia. Su superioridad es insultante a una vuelta lanzada: dejaron al inmediato perseguidor, Max Verstappen (Red Bull), a 1 segundo; al Ferrari de Charles Leclerc, a 1,1s, y a los McLaren, cuarto mejor coche, a 1,4. Una barbaridad.
 Los Mercedes salieron a la sesión clasificatoria con el mismo ímpetu, con Bottas al frente en la Q1, seguido de muy cerca por Hamilton (a 0,099s), que busca su séptima victoria en casa, en Silverstone. El habitual Verstappen, a cola de los bólidos de la estrella, pero con la sorpresa de los dos Racing Point subidos al top 5, con Stroll y el debutante Hülkenberg, en sustitución del mexicano Checo Pérez, ausente por su positivo de coronavirus .

En la Q2 se evidenció que los dos Mercedes corren en otra órbita este fin de semana, con Bottas de nuevo en pole provisional, 3 décimas más rápido que su compañero Hamilton. Lo más notable fue que el tercero, Verstappen, se quedó a 1,1 segundos del finlandés, igual que un destacado Carlos Sainz, cuarto.

En la definitva Q3, Hamilton emergió de la sombra de su compañero y aplastó en los dos intentos; en el segundo, con un vueltón en 1m24s303, lo que son 7 décimas menos que el mejor registro de la pista, de Bottas, que le valió la pole el año pasado. El finlandés, que venía en tiempo de remontada en el primer parcial, se equivocó en el segundo y se quedó a 3 décimas de Lewis.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !