
El arquero Riocuartense seguirá su carrera en el Malatyaspor de ese país. Fue cedido a préstamo por un año con un cargo de 550 mil dólares y con opción de compra( que de hacerse Deportivo Rio Cuarto recibirá su parte).
El atacante Bulnense, que supo hacer dupla con Paulo Dybala en Instituto, ya esta cumpliendo su sueño y ya esta entrenando en un Club italiano. Distintos caminos de esos jovencitos que hacian sus armas en el recordado Instituto de Dario Franco en la temporada 2011/12.

El pasado 30 de junio Burzio quedó libre de Mitre de Santiago del Estero. Y el 12 de agosto, justo el día que cumplía 9 años de su debut oficial en Primera con la casaca de Instituto, emprendió viaje a Italia. “Salí desde Ezeiza e hice escala en Ámsterdam y luego a Roma. Desde Roma a Lavello viajé en auto. Me vine solo desde Argentina y la verdad no sé nada de italiano, pero con los días voy entendiendo casi la totalidad de las conversaciones, me falta aprender a hablarlo”, narró el futbolista de 27 años.
“Elegí Italia porque hacía rato que quería venir y conocer el primer mundo. Me encantaría poder darles a mis hijos unos años de vida aquí. Yo amo Argentina, pero al jugador de ascenso le cuesta progresar”, explicó Burzio.
Pablo Burzio debuto en Instituto en 2011 hasta el 2014.
Se dio el gusto de jugar Arsenal de Sarandi, Central Córdoba de Santiago del Estero, Villa Dalmine, Macara y Aucas de Ecuador, Mitre de Santiago y ahora lo hará en USD Lavello.

La Comisión Directiva de Talleres informó que Guido Herrera continuará jugando en el Malatyaspor, club de la primera división del fútbol de Turquía.
Guido Herrera, el riocuartense se inició en Deportivo Río Cuarto, jugó en categorías infantiles y, luego de debutar en Primera División, migró con 16 años a Belgrano de Córdoba.
En el “pirata” estuvo hasta 2013, integró el plantel profesional, aunque no llegó a sumar minutos en cancha. Posteriormente recaló en Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y allí ocupó el arco hasta fines de 2015.
A comienzos de 2016, con 24 años, llegó a Talleres de Córdoba y de a poco fue ganado consideración. Comenzó siendo suplente de Mauricio Caranta, le terminó ganando el puesto tras una lesión del ex Instituto y se convirtió en ídolo indiscutido.

Si tenemos en cuenta el mecanismo de solidaridad, Deportivo Río Cuarto, Belgrano y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo son los clubes formadores que tienen derecho a percibir (una parte proporcional) del 5 % de la contribución del préstamo de Herrera.
Al “canario” riocuartense le tocaría un 1,25% de esa tajada por tener a Guido desde los 12 a los 16 años (edad que contempla esta regulación). En cifras aproximadas, la cifra rondaría en un monto superior a los 50 mil dólares.
FUENTE:Al Toque Deportes y Cadena 3.