Argentina y Chile eran los únicos paÃses que no habÃan aprobado el protocolo presentado por CONMEBOL para que puedan disputarse partidos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana en sus territorios. Y luego del ultimátum dado por el organismo sudamericano, el Ministro de Turismo y Deportes argentino confirmó que el mismo ya tiene el aval necesario.

En declaraciones, MatÃas Lammens afirmó que "hemos aprobado el protocolo y en breve se lo comunicaremos a CONMEBOL. Era importante dar este paso", para detallar que "bajo estas condiciones, los equipos extranjeros pueden venir sin hacer cuarentena porque si se cumplen los protocolos, no hay riesgo de contagio”.
La traba principal para habilitar la disputa de los encuentros era el aislamiento obligatorio por 14 dÃas de cualquier persona que llegue desde el extranjero, lo cual harÃa imposible que se dispute la competencia en los plazos estipulados. Pero de acuerdo al plan propuesto por la Confederación, los clubes deberán someterse a testeos antes de viajar y estarán absolutamente aislados antes y después del encuentro.