
En el primer GP de la Toscana, la escuderÃa italiana tendrá su carrera número mil y abandonará el rojo para usar el borgoña del 125 S F1, el auto con el que debutó en 1950.
Quizás sirva de reconstrucción. Quizás solo sea un reconocimiento a esos años dorados. O quizás solo se trate de una movida publicitaria. De la forma que fuera, Ferrari afrontará un fin de semana especial en el circuito de Mugello, donde disputará su gran premio número mil, con un nuevo diseño en su coche. Dejará el rojo para volver al borgoña con el que debutó en la Fórmula 1 en 1950.
Los monoplazas de Charles Leclerc y Sebastian Vettel para el primer GP de la Toscana, donde por primera vez en la temporada habrá un puñado de espectadores. En lugar de su habitual rojo Scuderia, el SF1000 estará pintado como el 125 S F1 del GP de Mónaco de 1950, lo que calificó como "volver a las raÃces".

"El GP número 1.000 de Ferrari es una marca importante, asà que tenÃamos que celebrarlo de forma especial. Es por ello que decidimos tener una decoración especial para este evento, en el circuito de Mugello, con colores borgoña como los que tuvo el 125 S, el primer coche que tuvo el apellido de Ferrari. Los dorsales de Charles y Sebastian reflejan nuestra tradición del pasado. El mono de los pilotos también tendrá este color", explicaron desde Ferrari.
