
Hay noches que resultan inolvidables y partidos que fomentan la grandeza de este deporte. El protagonizado por Pablo Carreño y Denis Shapovalov en este US Open 2020 es uno de ellos, por la emoción, intensidad, actitud de ambos pero, sobre todo, por el espectacular nivel de juego desplegado por español y canadiense. Fue un apasionante duelo de estilos entre dos hombres conscientes de estar ante una gran oportunidad y que terminó decantándose del lado de Carreño por 3-6 7-6 (5) 7-6 (4) 0-6 6-3.
No se puede sacar demasiado pecho del juego desplegado por Alexander Zverev y Borna Coric en los cuartos de final de un Grand Slam en el que la nueva generación acapara todos los focos. En casi tres horas y media de encuentro, el tenista alemán se rehizo de un primer set muy negativo, que casi se anotó el croata con un 'rosco', para terminar cerrando el choque en cuatro mangas, dos de ellas muy ajustadas (1-6 7-6 7-6 6-3).

Daniil Medvedev y Andrey Rublev forjaron una rivalidad Ãntima en su camino a la élite y, por ello, habÃa grandes expectativas ante el encuentro de cuartos de final del US Open 2020. El primero de ellos llegaba como máximo favorito e hizo valer esa condición demostrando que está preparado para grandes retos y que puede hacer gala de ese juego desenfadado, heterodoxo y efectivo con que asombró al mundo hace un año. Hubo una gran batalla por momentos, pero siempre dio la sensación de que Daniil tenÃa ese puntito más de experiencia, consistencia e intangibles que hacen falta triunfar a estos niveles. El resultado final fue de 7-6 (6) 6-3 7-6 (5).
Thiem ratificó su status: le ganó a De Miñaur por 6-1, 6-2 y 6-4 y asà el N°3 del mundo avanzó a su 6ª semi de Grand Slam, 3ª con Massú de entrenador. Se convirtio en el primer austriaco en llegar a semifinales en este torneo .
Thiem fue más agresivo y desequilibró con 43 tiros ganadores contra apenas 17 del australiano; del mismo modo, ese juego le permitió presionar y generar más chances de quiebre (13, con 7 convertidas). Como punto por mejorar acaso le quedó el primer servicio (59%), un factor que lo podrÃa complicar si no levanta ese porcentaje ante Medvedev. El austrÃaco domina ligeramente un breve historial ante el ruso, con 2 triunfos y una caÃda.
Hay promesa de partidazo el viernes entre Thiem y Medvedev.

