
El primer tiempo fue parejo, pero en los pies del mencionado Hachen y Ciro Ruis, el equipo conducido por Hernán Crespo tuvo las más claras. Sin embargo, por virtud del arquero Dennis Corozo o deficiencia en la definición no pudo romper el cero.
Consiguió el primer triunfo de su historia en la Libertadores tras aplastar a los ecuatorianos. Goles de los debutantes Braian Romero y Gabriel Hachen, mientras que Leguizamón lo liquidó en el final. Festeja Varela.

Defensa hizo pelota hasta las afirmaciones de su propio entrenador. Ese "están todas las condiciones dadas para que nos vaya mal" que verbalizó Hernán Crespo no se notó. Al menos en el encuentro contra Delfín que, por el contrario, resultó histórico para el Halcón. Porque con un segundo tiempo letal, los de Florencio Varela aplastaron a los ecuatorianos, consiguieron su primera victoria en la Libertadores y vencieron 3-0 con goles de los debutantes Braian Romero y Gabriel Hachen, y el restante de Nicolás Leguizamón. Así, en el reinicio de la competencia, encaminaron su pelea por clasificar a la próxima fase, lo que antes del partido era estar "cerca del milagro" para el DT.
