HAY LOCO EN LA PREMIER

Marcelo Bielsa confirmó oficialmente  que continuará al frente del Leeds durante la temporada 2020-2021
"Todo está arreglado. Seguiré aquí la próxima temporada", dijo Bielsa en una conferencia de prensa que ofreció a 48 horas del estreno del Leeds en la Premier League, según informó el club en su portal Leeds Live.

El rosarino, de 65 años, había demorado su respuesta para la renovación de contrato que le ofreció el equipo inglés, aunque se descartaba que continuaría luego de haberlo devuelto al fútbol de elite, ya que no estaba en primera división desde hacía 16 años.

"Anfield es Anfield, pero cuando tiene público", respondió Bielsa en la rueda de prensa que ofreció al ser consultado por el partido ante el Liverpool, actual campeón de la Premier League, que se jugará a puertas cerradas debido a la pandemia de coronavirus.
Aunque los nombres de Moreno y Koch eclipsaron a todo el mundo futbolero, los primeros refuerzos que confirmó Leeds muy lejos estuvieron de las grandes marquesinas. El último en llegar fue Sam Greenwood, de 18 años y procedente del Arsenal. Antes sumó a la estrella juvenil Charlie Allen, irlandés de 16 años; y luego a Joe Gelhardt, delantero de 18 años, quien llamó la atención en Wigan, de la tercera división de fútbol inglés; y a Cory Drameh, de 18 años.

En Leeds hay una buena mezcla en la que predominan futbolistas con mucho recorrido pese a tener menos de 30 años (Liam Cooper, Douglas, Bamford, Ayling, Helder Costa, Ezgjan Alioski, Kalvin Phillips); otros que están consolidados en sus selecciones (Stuart Dallas, Mateusz Klich, Tyler Roberts o el propio Alioski); chicos con futuro promisorio surgidos de la academia como Jamie Shackleton, Robbie Gotts, Alfie McCalmont y Jack Clarke, que ya no está pero debutó con Bielsa y a los pocos meses fue vendido a Tottenham; y algunos incorporados como Ilan Meslier, Ian Poveda, Mateusz Bogusz o Elia Caprile.

El plan previsor de Leeds tiene un ejemplo en Drameh, quien llegó en este mercado procedente de Fulham. Es un lateral derecho en el que observan muchas similitudes con Luke Ayling, el titular indiscutido en esa posición y diez años mayor que Drameh (28 y 18). Leeds lo pagó alrededor de 300 mil libras esterlinas, una cifra ínfima para un jugador que además es internacional en la Sub 18 inglesa. El objetivo es que Drameh pueda ser el sucesor de Ayling.

Tags

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !