

El Athlético Paranaense de Brasil se impuso 3-2 este martes al boliviano Jorge Wilstermann en Cochabamba (centro) en la tercera fecha del Grupo C, en el reinicio de la Copa Libertadores 2020, suspendida seis meses por la pandemia.
Gilbert Alvarez abrió el marcador para Wilstermann a los 10 minutos, lo que significo el primer gol de la reanudación de la copa. La igualdad llegó a los 39 mediante un penal ejecutado por Luis González. El brasileño Serginho aumentó para los locales a los 55.
Christian volvió a empatar el encuentro a los 74. Y finalmente Walter marcó el de la victoria visitante a los 90+1.

Esteban Paredes es un referente dentro de la cancha y también dentro del vestuario de Colo Colo. Esta semana confesó que había tenido que mediar en una pelea entre los argentinos Julio Barroso y Pablo Mouche por una discusión por la reducción salarial como consecuencia de la pandemia. Con sus 40 años el delantero ratificó que le alcanza para estar vigente. Su gol de penal, el 2 a 1 en la victoria ante Peñarol, le sirvió para convertirse en el máximo goleador histórico del Cacique en la Copa Libertadores, con 21 conquistas. No es el más veterano en marcar en la historia del torneo: Zé Roberto, ex Palmeiras, en 2017 la metió con 42 años.


Y en el grupo de River, La Liga de Quito venció por 1-0 a Binacional de visitante, rival del Millonario el próximo martes, y quedó como líder del Grupo D.
Un solitario gol del centrocampista uruguayo Matías Zunino sirvió a Liga de Quito para ganar por 0-1 al Binacional, que solo hizo un disparo al arco en los 90 minutos. El resultado final se quedó corto a tenor de la clara superioridad demostrada por el conjunto albo, que vistió de negro en el Estadio Nacional.
Como era de esperar, Binacional acusó jugar de local a nivel del mar, y no en Juliaca, su feudo a 3.800 metros de altitud donde ya había derrotado por 2-1 al São Paulo en la primera fecha del torneo.
