
Federico Coria fue el unico que avanzó en el ATP1000, eliminados Bagnis y Pella. 'El Peque' espera en 2° Ronda.

Federico Coria no pudo evitar que su grito inundara el court 3 de un Foro Itálico vacÃo por la pandemia del nuevo coronavirus. "Vamos", dijo tras lograr un triunfo histórico, por el torneo y por el rival. El argentino se impuso en sets corridos al alemán Jan-Lennard Struff, 30° del mundo, y ganó su primer partido en un Masters 1000.

Después de ganar sus tres partidos de la qualy y meterse en el cuadro principal, Coria contó que lo primero que hizo fue hacer "una captura de pantalla al cuadro principal" y mandárselo a su familia. "Ellos han estado en todos los momentos, buenos y malos. Saben que a mà me costó mucho salir de la etapa de los Futures", remarcó.
"Sigo jugando Challengers, y es mi primer año jugando este tipo de torneos. Ayer no me lo podÃa creer. Es una locura para mà estar en un cuadro con estos jugadores y cruzarme por aquà con Nadal o Djokovic. Era algo que veÃa muy lejano", agregó.
Este martes, fue el único argentino que logró salir airoso, ya que venció a Jan-Lennard Struff por 6-1 y 7-6 (5) en una hora y 29 minutos de juego, en lo que fue su mejor triunfo por la posición en el ranking de su rival. Y desde el próximo lunes por lo menos ocupara el lugar 98 del escalafón mundial.
Diferente fue el cuadro de situación para Bagnis y Pella, quien sigue inmerso en una falta de resultados positivos en el circuito profesional desde el reinicio post pandemia de coronavirus y la muy mal que se manejo la ATP con el.

A primer turno, Facundo Bagnis, que también llegó desde la clasificación al cuadro principal, no pudo con el ruso Andrey Rublev (12º) por un doble 6-4, luego de una hora y 39 minutos de juego, un duro escollo para el argentino ya que Rublev esta considerado entre los 10 mejores tenistas de la actualidad por el presente mostrado en el US OPEN.
Por su parte, Guido Pella no pudo salir de su mal reinicio de temporada y fue claramente superado por el ascendente canadiense Dennis Shapovalov (14º), por 6-2 y 6-3 luego de una hora y 27 minutos de juego.
Pella sumó otra decepción tras las eliminaciones que habÃa sufrido en la ronda inicial del US Open y en los octavos de final de Kitzbuhel, e intentará mejorar su producción en su próxima cita que será el ATP alemán de Hamburgo.
En tanto, el actual número uno del tenis argentino, el porteño Diego Schwartzman (15), debutará mañana directamente en la segunda ronda como octavo cabeza de serie frente al australiano John Millman (43), quien hoy le ganó al portugués Joao Sousa (74) por 7-5 y 7-6 (7-2).
