Unión con 10 gran parte del partido no pudo revertir el 0-1 de la ida y quedó eliminado de la Sudamericana
Con uno menos por la expulsión de Luna Diale en el cierre del PT y puro amor propio, Unión quedó afuera de la Copa Sudamericana, tras haber igualado 0 a 0 con BahÃa, en el 15 de Abril. El 1-0 en la ida le pesó mucho al equipo del Vasco Azconzábal, que buscó por todos lados en Santa Fe. Igualmente, el Tate cerró una participación histórica.
Los dirigidos por el juninense Juan Manuel Azconzábal, a diferencia de lo que ocurrió siete dÃas atrás, no jugaron un buen partido: equivocaron los caminos para llegar, no resultaron profundos y casi ni inquietaron al arquero visitante, Douglas. Solamente en el cuarto de hora inicial, Unión intentó llevarse por delante a su rival, apelando a esa necesidad de querer dar vuelta la eliminatoria, aunque sin la más mÃnima claridad.
La desventaja numérica predispuso en forma negativa al elenco santafesino que, durante todo el segundo perÃodo, pareció más enfocado en seguir discutiendo con el árbitro que en tratar de forzar el desnivel que le diera la paridad y llevase la definición a los penales.


