COMENZÓ EL MUNDIAL DE EGIPTO

Los "Gladiadores" de Argentina se impuso a Congo por 28-22 y arrancó la Copa del Mundo

En los papeles, Argentina le tenía que ganarle a Congo. Y la victoria debía ser amplia. Por eso lo que pasó en los 30 minutos iniciales no debe volverle a suceder al seleccionado nacional dirigido por Manolo Cadenas que apunta a superar el 12° lugar histórico en mundiales. El 28-22 maquilló la floja etapa inicial, pero le entregó la victoria que casi con seguridad lo meterá en la próxima instancia.

Los goleadores fueron Federico Pizarro y Ramiro Martínez, con cinco,  y una de las claves del equipo fue su arquero Juan Bar, que fue elegido MVP del encuentro. Ahora deberá pensar en Bahrein, con quien se enfrentará el domingo en un duelo clave para la clasificación del equipo. Ahora, el equipo dirigido por el español Manolo Cadenas pondrá en su cabeza el duelo ante Bahrein del próximo domingo.
Si bien con la mayoría de este seleccionado se logró la mejor ubicación en mundiales (Qatar 2015, empardó a Suecia 2011), 12° puesto (los que suelen luchar por el título), hace dos torneos que el equipo viene ocupando lejanas posiciones con respecto a sus posibilidades y aspiraciones: terminó 18° en Francia 2017 y 17° en Alemania-Dinamarca 2019. Está claro que pensar en una final sería utópico a partir del poderío de los europeos. Tras dos veces históricas en octavos, y con otro sistema de disputa, Los Gladiadores tienen la ambiciosa meta de clasificarse por primera vez a cuartos de final. Los jugadores repiten “batacazo” y tratar de estar dentro de “los mejores ocho”.

Para lograrlo, de 32 participantes (sobre la hora, por problemas de coronavirus, República Checa y Estados Unidos tuvieron que renunciar; se los sustituyó con Macedonia y Suiza) deben quedar dentro de los tres mejores equipos de la zona D en primera ronda. Con arrastre de puntos relacionados a los partidos ante los rivales que también se clasificaron, en segunda fase se forman otros cuatro grupos de seis equipos, de los que el primero y segundo pasan a cuartos.
Este Mundial será especial para el trío Simonet, ya que marcará el último de Sebastián (34 años), quien se retiraría en los Juegos Olímpicos. Será la novena Copa del central y la tercera de los tres juntos luego de las del 2013 y 2015. Lesiones de Diego (31) le impidieron jugar las siguientes; el hombre del Montpellier sumará su quinto torneo. Pablo (28) acumulará el cuarto, todos consecutivos.
Tags

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !