Perdieron 26-25 con Qatar y quedaron a un paso los cuartos de final por primera vez. Igual el balance fue más que positivo.
El seleccionado argentino masculino de handball no pudo lograr su histórica primera clasificación a cuartos de final de un Mundial tras la derrota ante Qatar por 26-25, en un partido parejo hasta el último segundo jugado en El Cairo.
En un partido reñido y disputado hasta el final, la Argentina tuvo la ventaja durante la mayor parte de los 60 minutos, pero la potencia ofensiva de los qataríes primó en el cierre y le impidió al seleccionado nacional acceder a los cuartos de final por primera vez en la historia. Quedaba la chance de un milagro, por un posible empate entre Croacia y Dinamarca en el último partido, pero el equipo danés ganó por un cómodo 38-26 y terminó de sellar la eliminación albiceleste.
El inicio fue más que prometedor: el equipo nacional llegó a sacar una ventaja de siete goles (11-4) en los primeros 18 minutos de juego. Pero, luego, tuvo una marcada sequía sin poder convertir en los últimos seis minutos y los qataríes descontaron hasta dejar el marcador 13-12 en el cierre de la primera parte. Luego, en la segunda parte, se mantuvo la tónica: aunque Argentina logró ponerse 19-15 en el inicio, los últimos 15 minutos fueron dramáticos.
Qatar recién logró ponerse al frente a los 49 minutos de juego y el partido llegó 21-21 a los 10 minutos finales. A partir de ahí, todo cambió desfavorablemente para los argentinos y el equipo asiático sacó dos goles de diferencia por primera vez en el juego (23-21) a los 52 minutos. Los Gladiadores lucharon hasta el final, pero no pudieron remontar el resultado en el desenlace. La falta de eficacia en ataque, una serie de pérdidas consecutivas y los problemas para contener la dinámica y la precisión de Frankis Marzo y Rafael Capote (ambos cubanos nacionalizados qataríes) terminaron siendo detalles decisivos.
Una vez más, Qatar volvió a ser el gran verdugo: ya se había impuesto en los dos últimos duelos (21-17 en 2017 y por 26-25 en 2019) y el único éxito argentino tuvo lugar en 2013, un 30-26 en la reubicación por el 17º puesto. Además, el conjunto de Medio Oriente también eliminó a la Argentina con un 22-18 en los Juegos Olímpicos de 2016.




