Gerardo Acuña y su equipo fueron presentado como el nuevo entrenador de Estudiantes para la próxima temporada
Fin de los misterios en la Avenida España. Gerardo Acuña fue presentado esta tarde como nuevo director técnico de Estudiantes. El “Toro” afrontará un gran desafÃo en su carrera profesional: dirigir en Primera Nacional.
Con un fugaz paso por 9 de Julio de Morteros, su localidad natal y club que lo vio nacer futbolÃsticamente, y con una gran trayectoria en Tiro Federal de la misma ciudad, Acuña arriba al “Imperio” con ilusiones intactas para comandar el “celeste”.
En una conferencia de prensa llevada a cabo en el tercer piso del Paseo de la Ribera, el flamante director técnico fue presentado junto al presidente de Estudiantes, Alicio Dagatti, el vicepresidente Iván Rozzi y uno de los encargados de fútbol de la institución, Ariel Dolso.
“Me identifico mucho con el 4-3-3 y con 4-2-3-1 que fueron los que más trabajé, conozco de esos sistemas. He tenido la posibilidad de trabajar en clubes que me dieron la libertad para hacerlo, y cuando uno tiene riqueza técnica en los planteles puede hacerlo mejor. Tuve la suerte de pasar por todos los sistemas en este tiempo como técnico”, amplió Acuña en torno a su forma de juego.
Sobre el armado de su plantilla, el "Toro" confirmó que saldrán al mercado para reforzar los lugares que dejen los habituales titulares: "Buscaremos incorporaciones en función de aquellos puestos que queden vacantes y las necesidades que tengamos. Con el buen rendimiento que se tuvo, uno desearÃa que quede una base pero yo me considero un formador y trabajaremos para potenciar lo que tengamos".
JoaquÃn Sastre será su ayudante de campo, en su experiencia están trabajos en Belgrano, Racing y Talleres de Córdoba, compartimos ideas mediante charlas y estudios de rivales. Germán Baldo se desempeñará como preparador fÃsico.
La renovación de Néstor Ortigoza fue clave para trabajar a partir de ahora, con un referente importante dentro del plantel: “Es clave no solo por lo que genera, sino por el recorrido que tuvo en el fútbol argentino. Él y otros jugadores mayores serán emblemas con el correr de los partidos, como Bottino, Formica y Beraldi. Ahà me voy a apoyar para tener charlas individuales y fijar objetivos, en función de lo que se vaya presentando”, afirmó el entrenador.
Ya se sabe de las dos incorporaciones de Estudiantes hasta el momento, como son los casos de Patricio Monti y Nicolas Talpone para empezar a diagramar el nuevo Estudiantes, recordando que tuvo las salidas de Luis Ardente, Maximiliano Comba, Lucas Suarez, Alan Vester, Lautaro Parisi,




