La futbolista Azusa Iwashimizu fue la encargada de prender el fuego en Fukushima, en una ceremonia sin público y que marcó el inicio de un recorrido que durará 121 dÃas.
El relevo comenzó este jueves desde las instalaciones de entrenamiento J-Village, que anteriormente sirvieron de base logÃstica para la crisis nuclear de Fukushima de 2011, y tras una ceremonia que contó con participantes limitados y sin público para prevenir contagios de coronavirus.
Tras esta jornada inaugural en Fukushima, la antorcha será transportada durante 121 dÃas a manos de unos 10.000 corredores en un recorrido que atravesará las 47 prefecturas del paÃs, y que concluirá con el encendido del pebetero en el Estadio OlÃmpico de Tokio el próximo 23 de julio.
El acto de hoy contó con una participación de representantes polÃticos y deportivos muy reducida (unos 160 en total) en el contexto de la pandemia, mientras que la organización solicitó contención a los ciudadanos para que no se congreguen de forma multitudinaria en las calles al paso del relevo.
También pidió aplaudir en lugar de animar de viva voz y advirtió de que el relevo podrÃa llegar a cancelarse en ciertos tramos en caso de haber presencia masiva de público.
Los corredores participantes en el relevo, por su parte, deberán mantener una distancia de seguridad entre ellos y llevar mascarilla en caso de que esa medida preventiva no sea posible, además de desinfectarse las manos y vigilar su estado de salud.


