LA SUPERCOPA ES "MILLONARIA"

River Plate goleó a Racing y es el primer equipo en ganar por 2° vez la Supercopa Argentina, 12 títulos para Marcelo Gallardo.

Qué más para este ciclo inolvidable que en Santiago del Estero humilló a Racing, a un grande que quedó chiquito, casi diminuto ante el paso de este monstruo que es River que jugó a la altura de un estadio europeo insertado en esta provincia como si un platillo volador hubiera estacionado.
Tras la Supercopa, Ponzio llegó a 15 títulos con River y es el segundo más ganador de la historia, el experimentado mediocampista de 39 años, que había anunciado que este año podría dejar el fútbol, quedó a una conquista de alcanzar los 16 trofeos que logró Ángel Labruna, el más ganador de la historia.
Una página más. River sumó un nuevo trofeo en la etapa más representativa de su rica historia. Luego de un desarrollo signado por la paridad en los primeros 68 minutos, el Millonario disfrutó de un cierre inmejorable para sellar una goleada por 5-0 ante Racing. El campeón de la pasada Copa Argentina demolió al vencedor de la Superliga 2018-2019 y sumó su decimotercera consagración correspondiente a las Copas nacionales. Rafael Santos Borré, Julián Alvarez, Nicolás De la Cruz, Leonel Miranda (en contra) y Matías Suárez convirtieron los tantos en el encuentro que marcó el estreno oficial del estadio Unico Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
El partido comenzó muy parejo, con Racing avisando de entrada con un remate de Rojas y River respondiendo Suárez. Sin embargo, rápidamente el Millonario tomó la iniciativa y empezó a llegar por todos lados. Luego de varios avisos, Borré ganó en las alturas tras un córner y abrió la cuenta con un cabezazo a los 30 minutos de juego.
Luego de eso, Racing dispuso de dos situaciones como para igualar. La más clara fue a través de un disparo de Chancalay que dio en el palo. Pero no pudo sostener el ritmo y poco a poco fue devorado por la intensidad del rival.
Ya en el complemento, cuando la diferencia era mínima, River tuvo una ráfaga explosiva y en cinco minutos marcó tres goles: Álvarez le rompió el arco a Arias, luego De la Cruz la empujó y Lolo Miranda anotó en su propio arco. Para cerrar, Suárez decoró la goleada.
De este modo, River conquistó el título número 12 del ciclo de Gallardo. La superioridad fue absoluta. Racing tendrá mucho por mejorar.
Una imagen que ejemplifica lo que significa la union de grupo en River, es ver como referente de la talla de Leonardo Ponzio y Enzo Perez recibir la copa con las camisetas de Montiel y Pinola lesionados.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !