La tenista Argentina sufrió antes de vencer en tres sets a la local Giuliana Olmos en el Abierto de Zapopan de México.
Nadia Podoroska, máxima favorita al tÃtulo en el WTA 250, sufrió más de la cuenta para vencer a la mexicana Giuliana Olmos.
Por la ronda inicial del WTA 250 de Guadalajara, que se juega sobre superficie rápida y repartirá premios por 235.238 dólares, si bien el último set lo ganó con holgura por momentos Podoroska se encontró 0-2 y break, antes de voltear el marcador a su favor.
En el set inicial tuvo que recurrir al Tie break para adueñarse del primer parcial por 7-6 y 10-8, en la segunda manga los errores se multiplicaron por parte de la Argentina y la mexicana con el apoyo del puñado de hinchas en el estadio logro quebrar en varias oportunidades el saque de Podoroska y metió el partido en un tercer set, donde continuó el nivel de Olmos ganando los dos primeros games del partido, pero apareció la jerarquÃa de Nadia para ganar 6 juegos al hilo y avanzar a octavos de final del torneo de Guadalajara.
Podoroska, ubicada en el puesto 46º del ranking mundial de la WTA, ahora enfrentará a la italiana Elisabetta Cocciaretto (134º), quien le ganó a la china Xiyu Wang (131º).
La ” Peque” es la máxima favorita en Guadalajara, por delante de la checa Marie Bouzkova (50º), quien anoche se instaló en octavos de final tras imponerse sobre la rumana Irina Maria Bara (132º) por 6-3, 2-6 y 6-3.



