Su majestad, Roger Federer, con 405 días sin partidos oficiales en Qatar, en 2 horas y media de tenis venció a Evans
El público lo extrañaba. La raqueta también. Roger Federer volvió a una competencia oficial después de 14 meses, dejando atrás una lesión en una de sus rodillas. Se impuso al el británico Daniel Evans (28° en el ranking) por los octavos de final del ATP de Doha 250.
A cinco meses de cumplir los 40, el suizo salió al court central del Khalifa International Tennis & Squash Complex con la misma semblanza que mostraba antes de que la molestia en la rodilla derecha se entrometiera en su camino y lo obligara a bajarse del circuito tras perder con Novak Djokovic en las semifinales del Australian Open el 30 de enero de 2020, hace 405 días.
Claro que si hubiese podido optar por un rival, quizás no se habría inclinado por Evans, el tenista que eligió como su compañero de entrenamiento en las dos últimas semanas y que llegaba tras derrotar a Jérémy Chardy.
En el primer set Roger tuvo que transpirar más de la cuenta y levantó un set point en contra del tie break que ganó por 10-8. Con el bloque inicial perdido, el británico (de gran partido) salió más decidido a buscar algo de protagonismo y se impuso 6-3. El estadio en Doha -con capacidad llena según los protocolos sanitarios- se mantuvo muy nervioso a la espera de una definición que se fue estirando a medida que se daban los puntos para un lado y el otro.
Con resto físico, Federer no dio ninguna por perdida y terminó su noche mágica con un revés paralelo exquisito, redondeando un 7-5 a su favor muy reñido. Victoria número 1.243 para el suizo que va por su corona 104 en una de las carreras más galardonadas de la historia del deporte. Ahora, se medirá con el georgiano Nikoloz Basilashvili por un lugar en semis.


