Luego de la segunda reunión entre la Conmebol y FIFA, se decidió no jugar los partidos previstos para fin de mes en Sudamérica.
"El Consejo de la CONMEBOL resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Catar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos".
Argentina tenÃa que recibir el 26 a Uruguay y visitar el 30 a Brasil. Los clubes europeos (Premier, Bundesliga y LaLiga) se negaban a prestar a los jugadores sudamericanos por tener que hacer diez dÃas de cuarentena -en medio de sus competencias- una vez que retornaran al Viejo Continente. Protestaron y eso obligó a una reunión virtual entre la Conmebol y la FIFA, con el presidente Gianni Infantino presente, durante el viernes, que continuó este sábado.
Las partes no llegaron a un acuerdo. La Conmebol insistió en que las Eliminatorias se disputaran normalmente, con los protocolos correspondientes. Desde Europa no accedieron. Tampoco prosperó la idea de mudar los partidos al Viejo Continente, ni de jugar los encuentros sólo con jugadores del territorio sudamericano.
"La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la CONMEBOL y las asociaciones miembro. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos", agregó la Conmebol en el comunicado que hizo en las redes sociales.
Fecha 5: Bolivia vs. Perú, Venezuela vs. Ecuador, Chile vs. Paraguay, Colombia vs. Brasil y Argentina vs. Uruguay.
Fecha 6: Ecuador vs. Chile, Uruguay vs. Bolivia, Paraguay vs. Colombia, Perú vs. Venezuela, Brasil vs. Argentina.


