Y EL CAMPEÓN SERA ARGENTINO...

Francisco Cerundolo y Diego Schwartzman se metieron en la final, y después de 13 años tendremos un Campeón Argentino

En el 2007 Juan Monaco se quedaba con el Abierto de Buenos Aires, al año siguiente David Nalbandian los últimos en levantar el trofeo, justamente en 2008 cuando el de Unquillo fue el Campeón la final fue 100% Argentina, Jose Acasuso, despues hubo 3 titulos de David Ferrer, uno de Rafael Nadal(2015), 2 de Dominic Thiem y en 2019 Diego Schwartzman, cayó ante Marco Cecchinato en la final. En 2020 el campeón fue Casper Ruud y en este 2021 volveremos a tener Campeón Argentino.

Francisco Cerúndolo sigue viviendo una semana soñada sobre el polvo de ladrillo del ATP de Buenos Aires y la familia Cerundolo no quiere despertarse de lo que estan haciendo sus hijos. El porteño, 137° del ranking, se metió este sábado en la primera final de un certamen del circuito mayor de su carrera al superar en un durísimo partido al español Albert Ramos Viñolas, quinto preclasificado. 
Francisco, de 22 años y proveniente de la clasificación, busca emular a su hermano menor Juan Manuel (19), sorprendente campeón del Córdoba Open la semana pasada.
Se cae al piso. Se toma la cabeza. Se encuentra atónito: no sabe si llorar o gritar de la emoción. Saluda a su rival y aprieta el puño mirando a su esquina, donde se encuentra su entrenador Wally Grinovero. Ahora para el otro busca a su grupo de amigos, que no paró de gritar en todo el caluroso mediodía de Buenos Aires, y a sus padres que se encuentran en la tribuna. Manos al cielo y alegría total. Así vivió Francisco Cerúndolo (137°) los instantes sucesivos a consumar su triunfo ante Albert Ramos Viñolas (46°)  en las semifinales del Argentina Open.
Diego Schwartzman, máximo favorito del ATP de Buenos Aires, sueña con festejar este año su primer título sobre suelo argentino. Y está a solo una victoria de conseguirlo. Este sábado, aplastó en la segunda semifinales del certamen al serbio Miomir Kecmanovic, cuarto preclasificado y pupilo del cordobés David Nalbandian, y se aseguró un lugar en la final.

Abriendo mucho la pelota y alternando la dirección de sus tiros para hacer correr al serbio por toda la cancha, el Peque marcó el ritmo y fue el claro dominar del juego. Y, efectivo con su saque (ganó diez de los once puntos que jugó con el primero), cerró el capítulo inicial por un contundente 6-0.
Kecmanovic reaccionó después del golpe inicial y empezó a jugar un poco más en el segundo parcial. El partido se niveló un poco y la superioridad del argentino ya no era tan evidente, pero igual el Peque siguió siendo más.
Sin margen de error, Kecmanovic saltó a la cancha para defender su servicio y mantenerse con vida en el partido. Lo logró, pero no le duró mucho la alegría porque Schwartzman selló el triunfo en el juego siguiente, tras apenas una hora y 22 minutos.

Tags

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !