
El Fortin superó en el final a Talleres para quedar como líder y recuperarse de la goleada sufrida la fecha anterior
Desde el principio el partido fue de ida y vuelta. Vélez empezó jugando mejor pero sufría las contras del local. Con el correr de los minutos, la T emparejó el trámite y terminó el primer tiempo teniendo el control de la pelota.
Sin embargo, no bien comenzó el complemento el equipo de Alexander Medina sufrió la expulsión de Rafael Pérez que lo condenó a jugar con diez. El Fortín aprovechó la superioridad numérica y Luca Orellano puso el 1-0 a los 9 minutos tras un zurdazo inatajable para Marcos Díaz.
Más tarde Thiago Almada pudo estirar la cuenta pero falló el penal mal sancionado por Darío Herrera. Luego, los que se lucieron fueron los arqueros. Díaz tuvo una doble tapada para mantener a la T con esperanzas. La visita, a pesar de la ventaja nunca pudo liquidarlo y lo sufrió. El ingreso Michael Santos conplicó a la defensa de Liniers pero Lucas Hoyos, a los 42 minutos, evitó el empate.
De esta manera, Vélez remotó la punta de la Zona B con 12 unidades. Lanús con 10 y Unión e Independiente con 9 cierran los cuatro que se clasifican hasta el momento a la Fase Final
